ETECSA el brazo armado del DSE en Cuba

Los reporteros ciudadanos, los periodistas independientes y los activistas comprometidos con la verdad están expuestos a todo tipo de acciones por parte de los militares cubanos cuando ponen sus perfiles de Facebook y sus cuentas de Twitter al servicio de la verdad. Los ataques contra ellos van desde los más tradicionales hasta los más modernos donde incluyo los hackeos a sus cuentas electrónicas y sus redes sociales, los asesinatos de reputación a varios   y la creación de matrices de opinión para desacreditarlos en todos los sentidos. Los únicos responsables  de esos crímenes son el Departamento de Seguridad del Estado (DSE ahora, antes G2) y  su brazo armado ETECSA.

Entre los recursos más socorridos por los escuadrones que actúan bajo las órdenes de la DSE cubana figuran los de presentar a opositores como personas vinculadas a una «mafia terrorista» que «vive» en Miami; como los «nuevos ricos» que disfrutan de un dinero que supuestamente les envía el gobierno de los EEUU; como ex agentes del DSE para que sobre ellos pese la sospecha de que si lo fue una vez volverá a serlo; o simplemente divulgar imágenes y comentarios para convertirlos en seres inmorales y capaces de todas las perversiones (algunas han sido tildar a opositores reconocidos como golpeadores de mujeres, a otros relacionarlos con conductas lascivas y en el caso de las mujeres apuntan a si es adultera o no y desde luego no han faltado las que indican que la persona ha cometido «delitos» que el código penal cubano contempla como «comunes»).

Para conseguir esos estados de opinión desfavorables a los opositores y para entretener a los que comparten y comentan todo en las redes sociales sin detenerse a analizar cuanto daño se hace en un clic, los soldaditos apañados por ETECSA duplican perfiles en redes, los hackean, crean correos electrónicos con el nombre de opositores, levantan matrices de opinión, por citar algunos ejemplos, porque saben que en la isla no hay ley que los sancione ni los contenga. El que va a conectarse a Internet en Cuba está obligado a un solo sendero y lo traza NautaCu perteneciente a la estatal ETECSA, única empresa de comunicaciones que tiene el país.

Nauta permite  acceder a Internet a través de puntos de acceso público con Wi-Fi. Para poder acceder a Internet en uno de estos puntos de acceso que Etecsa facilita en Cuba, es imprescindible  una cuenta permanente de Nauta. Puedes tener una cuenta internacional de navegación con el dominio @nauta.com.cu o una cuenta nacional de navegación con el dominio @nauta.co.cu. El dominio @nauta.cu no es una cuenta permanente. Es un domino de una cuenta de correo que puede ser verificado con el teléfono celular y cuya única opción es la de gestionar la cuenta de correo.

Para dar fe de lo que digo con relación a la criminalidad contra residentes en Cuba no voy a hacer mención de los argumentos usados por DSE-G-2. No voy a reproducirlos y menos voy a enlazar desde este blog a los sitios creados para desvirtuar a los opositores a la dictadura. Dentro del grupo de los que se oponen a la tiranía no hay seres perfectos porque la perfección no transita por senderos humanos y también porque los opositores no van contra el opresor siguiendo un manual de conducta donde el postulado principal indica que «para oponerse a un régimen criminal las personas tienen que ser perfectas».

Los cubanos están frente a un monstruo que se acerca a la tercera edad y se ha fortalecido siempre  ABUSANDO, REPRIMIENDO, HUMILLANDO al individuo desde los estrados del poder, por eso mi análisis va a favor del individuo que resiste todos los días de su vida el peso demoledor de la dictadura que le ofrece INMUNIDAD total al Aparato de inteligencia y a la horrenda policía política  para que entren a la vida privada de las personas  y hagan con ellas lo que les plazca.

El DSE-G2 cuenta con una legión de soldaditos listos para operar desde la Internet contra los elegidos y por esos caminos van sin importarle aquello de que Roma paga pero desprecia. Son soldados y punto.

Puedo hacer resúmenes de acciones criminales que he visto en Internet contra decenas de personas en la isla e incluso puedo indicar muchos de los sitios donde han aparecido los ataques pero ya dije que mi camino no va por ahí. No reproduzco infamias. A buen decir de mi amigo Amadis quienes no merecen respeto ni consideración son el régimen comunista y los soldaditos que se prestan para las bajezas.

Mi solidaridad está con las víctimas de ataques e intentos de intervención en sus cuentas electrónicas y perfiles en redes sociales y aunque sé que en este listado no están todos al menos mencionaré varios de los que han tenido que soportar los ataques más feroces.

Jorge Luis García -Antúnez, Arianna López,  Alexeis Mora, Janny Corrales, Coco Fariñas, Wendis Castillo, Manuel Cuesta Morúa, Cristina María Rodíguez,  Antonio Rodiles, Ailer González, Yohandris Verane, Librado Linares, José Daniel Ferrer, Liettys Rachel, Zaqueo Báez, María Cristina Labrada, Daniurka González, Leonardo Rodríguez, Armando A Pérez, Esber Rafael Ramírez,  Sayli Navarro, Keiber Rodríguez.

En  estos últimos cuatro meses de 2018  he tenido contacto en Cuba con decenas de personas para escuchar sus denuncias sobre la intervención de sus cuentas electrónicas y la suplantacion de sus perfiles y como en la isla cada acción criminal cuenta con la anuencia de la DSE mis entrevistados no tiene dudas de que quien esta detrás de todo es el  DSE (seguridad del estado) y su brazo armado.