Amenazado por publicar un vídeo de un hecho real en Antilla, Holguín

Publicado por

El opositor Esber Rafael Ramírez publicó un video en su perfil de Facebook exponiendo el drama de una mujer que decidió cocinar los  alimentos para los hijos en el medio del parque de ese municipio.

Al siguiente día viernes 17 en una entrevista que me concedió en Radio Martí de la que una parte salió al aire en el noticiero de las 6.00 de la tarde y la otra en otros espacios noticiosos de la emisora  me explicó que unos vecinos le hicieron llegar a su casa el video.

Dijo que habló con la señora, le pidó permiso para publicar  y ella como prueba de asentimiento le extendió los datos personales y  su número de carnet de identidad.

Temprano el sábado la varita mágica había “tocado” a los funcionarios del gobierno. La mujer disfrutaba de algunos arreglos mientras el video seguía compartiéndose en las redes sociales.

El opositor fue a la casa de la mujer para comprobar como sus reclamos antiguos y actuales   habían sido escuchados por el gobierno y al salir de allí se vio de frente con otra situación.

Esber Rafael Ramirez integra el partido Cuba Independiente y Democrática en Cuba y en ocasiones anteriores habia denunciado en su pagina de Facebook otras situaciones que ocurre en suentorno. También hace poco mas de unmes me dijo que habian tratado de hackear su perfil de Facebook.

Les comparto el post tal como lo escribió en su página de Facebook.

Esber Rafae18 de agosto a las 09:23

Antilla 18 de Agosto de 2018
Cita la seguridad de estado a delegado del CID en Antilla.

Quien les habla Esber Rafael Ramírez Argota delegado del CID en el municipio Antilla, después de visitar a Yaniuska Terrero Xique y tener una larga entrevista con la ciudadana, donde explica ella que todo marchaba bien, le habían puesto la corriente, la tasa sanitaria y destupido las viejas tubería solo faltaba agua para la limpieza del local.

Saliendo me percato de uno de estos seguro so que sequia mis pasos me detengo en el Parque central José Martí con el hermano Roilan Ramírez activista del CID cuando aparece el teniente de la seguridad de estado Genri Borrero Peña acompañado, metiéndose en nuestra conversación ofreciendo a Roilan trabajo en la UCM, que no me hiciera casoque el que tiene para ofrecer es el que yo lo que lo voy es a embarcarlo, le contesteque el único que embarco al pueblocubano es Fidel Castro y ahora ellos, vio que la conversación no fue grata para él y se retiró. 

Siendo las 5 de la tarde me reuní con el vice delegado Jesús Guerra y el activista David Hitber Duran en mi vivienda y vemos la entrada de una moto y nuevamente la presencia de este esbirro con una citación para mí, donde me tenía que presentarme en el cuartel a las 6.30 de la tarde del mismo día. 

Me dirigí acompañado de ambos activista, fui entrevistado, para ser más claro amenazado de acabar con mi integridad, con mi salud, de desaparecerme, que ante que se termine el polo turístico que pertenece a nuestro municipio yo tengo que estar dos metro bajo tierra o preso, que la oferta que tiene para los activista es muy tentadora de trabajo en la UCM ganando hasta 5000 pesos. 

Terminando sus amenaza no permitió escuchar mi respuesta, me sacaron urgente de su oficina me pidieron que me fuera, a pesar que no pude descargar las verdades reales que él se merecía oír, anteriormente se la dije en el parque Martí que el único traidor es Fidel Castro y ellos al seguir los pasos del sistema comunista y colaborar contra un pueblo engañado a través de la historia por las mentirasde los Castro.

Una vez más demuestro al mundo las amenazas de este capitán de la seguridad de estado jefe de enfrentamiento en el municipio Antilla Genri Borrero Peña y lo hago culpable de todo lo que me pueda suceder. Por Esber Rafael Ramirez Argota de legado del CID Antilla.

A continuación les muestro el post y el video que desató la furia de los placatanes.

 

La desesperación de los cientos de personas que hoy sufren las penurias de los que se enfrentan como damnificado de los ciclones IKE y Sandy en Cuba, es cada día más insoportable como lo muestra la joven ciudadana Yaniuska Terrero Xique de 30 años de edad con carnet identidad 881103277215, una de las más de 40 persona que permanecen albergada en el asentamiento para damnificado que perdieron sus vivienda, hoy habitan en áreas de la empresa consignataria mambisa situado en la calle Rene Ramos La tour

Tres dias después a la mujer le concedieron lo que llevaba mucho tiempo pidiendo al gobierno no sin antes citar a Ramirez para la estación de policia donde llovieron amenazas.

 

 

One comment

  1. Sería interesante que en algún momento doña Idolidia publicara junto al nombre de estos “ilustres opositores” cuánto reciben por sus informaciones, porque ni soñar que se pasen el día tras la caza de algún suceso real o ficticio para publicarlo, por lo tanto ni son patriotas y sí chupadores del dinero de los contribuyentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s