La Dictadura como siempre en el tira y afloja

Publicado por

 

El exprisionero político  Jorge Luis García Pérez “Antúnez”, fue liberado en la tarde del miércoles tras varias horas de un arresto arbitrario en el que impusieran un acta de advertencia que no firmó.

Dijo que permaneció  varias horas en un cuarto de interrogatorios donde los militares le increparon por sus denuncias sobre el caso del ciudadano Alejandro Pupo Echemendía fallecido días atrás en una celda de la estación de Policía de Placetas luego de haber recibido una brutal golpiza por un militar  y que fue presenciada por otros detenidos. También lo acusaron de otras acciones que calificó de absurdas e improcedentes con el carácter de su lucha pacífica por la democracia en Cuba.

Pero para arrestar a Antúnez usaron como pretexto una citación oficial a  él y la esposa donde le señalaron que  estuvieran temprano el día 15 de agosto en la oficina de Emigración (todas en Cuba sesionan en las instalaciones de la Policía de cada municipio).

Fueron allí porque sobre el matrimonio pesaba una prohibición de salida del país que ambos venían denunciando y que había cobrado relevancia  porque medios de prensa de varios países y organizaciones opositoras en el exilio llamaron la atención sobre una acción del régimen estaba afectando directamente  a una niña de poco más de un año fruto del matrimonio.

Alejandra. la hija de Antúnez y Magalis Rivaflecha,  nació en los Estados Unidos y como castigo a los padres la dictadura le negó el derecho  a realizar trámites para hacerla ciudadana cubana cuando ellos regresaron a la isla unos meses después del alumbramiento en Miami.

La negativa obligó a los padres a someterse a otro absurdo decreto cubano sobre los ciudadanos extranjeros en el que cada tres meses deben salir del país estar unos días fuera para poder volver allí.

Pero en medio de esa prohibición contra la niña las fuerzas del régimen en Placetas ocupan en centro de atención por la muerte de un ciudadano tras recibir una golpiza mientras estaba esposado y confinado en una celda de la estación de Policía de Placetas.

La familia del fallecido Alejandro Pupo salió a denunciar el hecho. Pidió ayuda a los activistas del Frente de Resistencia Cívica que lidera Antúnez  y  ellos expusieron el caso en las redes sociales y los medios de prensa del mundo libre.

“Lo mataron, lo golpearon esposado, fue un abuso, lo asesinaron y el responsable anda impune”!!!

Las fotos, los videos, el testimonio de un testigo de la golpiza que le produjo la muerte y la firmeza de la familia denunciando el caso  pusieron de nuevo a Placetas en el punto máximo de atención.

Cientos de comentarios y compartidos en Facebook no se hicieron esperar y los heraldos del terror se vieron obligados intensificar las acciones para sofocar el hecho.

Lo primero fue detener a Alexei Mora para entrar a su cuenta en Facebook y plantarle videos de personas dado testimonios contrarios a los de la familia del fallecido. Al estar encarcelado el activista quedó imposibilitado de ver la alerta de Facebook de que estaban operando en su cuenta y de ir a una área Wi Fi para cambiar su contraseña.

Ante esa situación Arianna Lope publicó en su canal de You Tube nuevos videos con testimonios de familiares denunciando el asesinato y una exposición del testigo de la golpiza.

Entonces los ciberpolicias del régimen fueron por más e intervinieron la cuenta de gmail de la opositora para acceder a su canal de You Tube y le borraron los cuatro videos.

Ante el hecho Antúnez me llamo para pedirme ayuda y acordamos que me los enviaría por otra vía electrónica el lunes por la tarde. De inmediato los subí a mi canal de You Tube, y luego les envié los enlaces a los activistas en Placetas quienes lo compartieron con sus contactos.

El martes de nuevo en las redes sociales estaba el tema del asesinato tomando altura.

Lo que vino después fue que los operadores del régimen liberaron en La Habana a Alexei Mora y casi al mismo tiempo intervinieron el perfil de Facebook de Arianna Resistencia, le borraron todas las publicaciones de ella que trataban el tema del asesinato  y  “ARRESTARON DE ANTUNEZ”

También en ese mismo horario LIBERARON A JOSE DANIEL FERRER en Santiago de Cuba, otro asunto que había puesto a la Dictadura en el centro de atención mundial puesto que más de ocho millones de cibernautas habían estado interactuando por varios días para denunciar una absurda acusación de tentativa de asesinato contra el conocido líder opositor.

Ferrer había tenido un accidente de tránsito en el que sin graves consecuencias golpeó a un agente de la policía política vestido con ropa civil. Líderes opositores en la isla y el exilio se solidarizaron con él y reconocidos expertos en leyes enfatizaron en la violación de todas los procedimientos legales en el caso.

El  foco de atención en Placetas dejó de ser el hombre asesinado en una estación policial para centrarse en el arresto de Antúnez y la liberación de Ferrer en el Oriente cubano.

Y al final del día el General dijo que ya se puede ir a su casa de veraneo en Santiago de Cuba.

 

Los videos que le molestaron a la Dictadura:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s