¿Abajo Raúl, Fidel …o Miguel?

Publicado por

Medio en broma, medio en serio. Me ha llegado un informe confidencial desde Cuba acerca de que hay opiniones divididas en el “campo de batalla ideológico” con relación alas consignas que se comenzarán a gritar a partir de ahora.

Un amigo que trabajó por cuatro años limpiando el área del parqueo de uno de los cuarteles de la SE en La Habana me contó que notó un revuelo en altas  altas esferas del poder.

El hombre que llegó el sábado a Miami pero que tiene la intención de viajar a Naples  para pedir asilo políticos allí medijo que los de la Segurité han estado ansiosos porque no habían podido obtener información de soplones dentro de la oposición acerca de si  comenzarán a gritar desde este  1 de mayo Abajo Miguel o se mantendrán en la inercia de Abajo Fidel, Abajo Raúl!

Le pregunté al informante si sabía algo de lo que planean los simpatizantes pero no me prestó mucha atención porque estaba concentrado en lo del viaje  con visa de turista y en conseguir que algún amigo lo llevara para el Oeste de la Florida por la 41 para poder ver de cerca los cocodrilos mientraspiensa enlos argumentos que expondrá para consolidar su petición de asilo político.

Decidi buscar información en la isla por otras vías  y le escribí através de Facebook a un periodista oficialista, amiguito mío, que ya me ha pasado otros datos. El reportero en cuestión me contó que no tiene todos los detalles pero havisto coros de simpatizantes ensayando lemas  para combatir cualquier gesto de rebeldía el primer 1 de mayo sin un Dictador en Jefe de apellido Castro en la tribuna.

En el mensaje me aclara que alcanzó a escuchar a otro periodista hablando de varias  propuestas de lemas pero que faltaba la aprobación del buró político y de la sicóloga devenida secretaria nacional de la Juventud Comunista sobre la fecha exacta en que comenzarían a usarlos.

Me dijo el amiguito que el  problema es que hay opiniones divididas con relación a si es hora de empezar ya con lo de Viva Miguel  y Miguel seguro a los Yanquis dale duro o lo posponen para el 26 de julio que creo selo van a otorgar esta vez a Villa Clara en honor al “hijo ilustre” de la ciudad que quiere recorrer las calles en una bibleta de dos plazas para llevar pedaleando a la primera dama hasta la Plaza donde se cayó Fidel.

caida

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s