Día y Noche

Los reportes desde Cuba en los últimos días dan cuenta de la forma en que las fuerzas represivas (entiéndase Seguridad del Estado) operan previo al  1 de mayo. Todo parece indicar que quieren evitar que alguien pase con una bandera frente al bisnieto asturiano Díaz-Canel como en el pasado lo hicieron con uno de los hijos del gallego Castro.

En mis contactos diarios con las personas que desde la isla publican mensajes y fotos en las redes sociales he notado que los arrestos y advertencias de la semana han estado enfocados en evitar la presencia en las calles de la isla de opositores y disidentes reconocidos.

No quieren que alguien intente aguarles la fiesta en la Plaza como hizo Daniel Llorente el pasado año cuando se paseó con una bandera por delante del General-Presidente en una accióon muy parecida a la que hicieron Zaqueo Baez, Ismael Boris Reñí y la Dama de Blanco María Josefa Acón cuando el papa Francisco estuvo en la isla.

Temprano el sábado 28 de abril Carlos Amel Oliva informó en superfil de Facebook.

“Acaban de detener arbitrariamente en la vivienda de su hermano en el reparto Calabazal del municipio Boyeros a Zaqueo Baez Guerrero, coordinador de #UNPACU en La #Habana. Los agentes policiales no dijeron a donde lo llevarían ni por qué le detenían. Minutos después encabezados por la policía política comenzaron a realizar un allanamiento en su vivienda y otro en la del coordinador de célula Ismael Boris Reñí. También desde el día 24 se encuentran detenidos los 3 activistas que protestaron el pasado 26 de julio en el atrio de la catedral de Santiago de #Cuba. Al parecer los órganos represivos del régimen están llevando a cabo una operación para garantizar a sus amos un primero de mayo sin ninguna manifestación de descontento del pueblo, ni incidentes como la protesta de Llorente en la plaza.
#UnSindicatoNingúnDerecho #PrimeroDeMayo

El jueves 26 de abril: Zaqueo Baez Guerrero  había escrito en las redes sociales:

“Aumenta #OlaRepresiva por parte de la policía política y policía nacional contra activistas de #DerechosHumanos en #LaHabana #Cuba. En el día de ayer 25 de Abril 2018 varios activistas de #UNPACU en Calabazar fueron #DetenidosArbitrariamente por la policía política cuando se dirigián a la celula de #UNPACU Felix Varela a una reunión.

A medida que se acerca el día 1ro de Mayo la policía política y nacional aumentan #OlaRepresiva para impedir que pueda haber cualquier tipo de manifestación pacífica de acrivistas de #DerechosHumanos en los actos que celebrará la #DictaduraCastroMentirosa en el día internacional de los trabajadores.

Pues al realizar la #Dictadura #FarsaElecroral y seguir imponiendo una #Tiranía sin importarles la #Verdadera opinión del pueblo cubano , ya que fué una decisión de los #Tiranos “poner y proponer” solo para presidente de #Cuba a Miguel Diaz Canel , sin más posibilidades tanto para el cubano de a pie o cualquier candidato de la #Oposición .

Entonces arremeten contra su pueblo , principalmente contra activistas de #DerechosHumanos para impedir que se ponga de manifiesto en dichos actos el descontento real de los trabajadores cubanos que solo viven en la más cruel de las miserias humanas.

Muchos activistas de #UNPACU o cualquiér defensor de #DerechosHumanos , periodistas independiente , en fín cualquiera que se oponga a esta #Tiranía a lo largo y ancho de la #NaciónCubana podremos estar #Encarcelados o #DetenidosArvitrariamente como ya está ocurriendo tanto en #LaHabana como en otras provincias del país.

Lo que responde solo a una cosa , en #Cuba se mantiene y mantendrá una #Tiranía que solo responde a los intereses de la #DicturadelosCastro sin importarles el pueblo de #Cuba “.

El rostro de los represores

 

También desde el jueves el periodista independiente Lázaro Yuri Valle denunció el acoso contra él y los activistas que le colaboran con su canal de YouTube que terminó con una citación el viernes en la Estación de Policía y las amenazas de siempre “de que si te vamos a encarcelar, de que no sigas publicando en tu canal de You Tube”…

Y como si la Dictadura no pudiera demostrar mas miedo el viernes invadieron la casa donde se estaba quedando en Cárdenas la Dama de Blanco Leticia Ramos y se la llevaron detenida.

Ese día al mismo tiempo invadieron en otro lugar de la ciudad la residencia donde ella vive y armas largas en mano un grupo de sicarios uniformados allanaron el lugar. Cuando hablé con ella el viernespor la tarde no había terminado de hacer en inventario de todo lo que se llevaron pero tenía ya la certeza de que se llevaro dos computadoras más de 600 CUC y joyas.

En su caso jamás escuchó de parte de los militares  una razón de porqué operaban así.

Otras imágenes en redes sociales destacan lo que ha ocurrido “día y noche” en la sede de las Damas de Blanco en Lawton, La Habana durante la semana.

Fotos de 27 y 28 de abril,compartidas por Angel Moya en Twitter

pjimage (1)

Y en Santiago de Cuba las “medidas “fueron tomadas desde el martes cuando arrestaron a los tres activistas que protagonizaron la protesta en la Catedral el pasado 26 de julio y enarbolaron una pancarta en contra de Raúl Castro y el régimen de La Habana..

De Alberto de la Caridad Ramírez Baró (48 años de edad) y sus hijos Leonardo (23) y Alberto Antonio Ramírez Odio (25),  no se tienen noticias desde el 24 de abril en que fueron citados para la 1era unidad policial.

Allí fueron separados. El padre quedó en la 1ra unidad y los hijos  se encuentran en la 2da unidad conocida como El Palacete y la 3ra.

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s