Ataques a diplomáticos un callejón sin salida para la Dictadura

Está confirmado por especialistas médicos que examinaron a los pacientes en sus respectivos países que  diplomáticos de Estados Unidos (24) y  de Canadá (8) vieron afectada su salud por ataques ocurridos en la isla.

Los ataques a diplomáticos de EEUU son un callejón sin salida para la Dictadura. Si niega que ocurrieron los ataques a diplomáticos de los Estados Unidos en La Habana … pierde,  pero si lo admite … también pierde.

Pongámoslo de esta manera.

Ocurrieron y el alto mando dijo que no sabía nada. Entonces  podemos pensar que un país -X- burló a la inteligencia cubana y actuó en el territorio nacional contra el personal diplomático de otra nación.  Eso es grave y pone a la Dictadura en una posición vulnerable ante el resto de los países que tienen personal acreditado en la isla y cierra mucho más las puertas que intentó abrir el expresidente Obama.

Ocurrieron los ataques y el régimen apela a desmentirlos usando excusas pueriles y poniendo a hablar boberías a los que estuvieron muy cerca de Obama aconsejándolo con   “abrirse con Cuba”; o echándole la culpa a grillos y cigarras.

Eso también es grave, muy grave.

Permitir que el personal diplomático trabaje en un país donde  no hay protección ni garantias para el personal y su familia no es propio de las naciones.

Los gobiernos son responsables de la protección de los  diplomáticos. Cuba no es una excepción.

Ahora se concentran en “campañas” de propaganda contra el actual Presidente echándole la culpa de todo. Después veremos que inventan o a qué jugada recurso apelan para desviar la atención del caso. De todas formas las noticias tienen un tiempo de vida corto.

Un artículo detallado del diplomático cubano Juan Antonio Blanco  aclara muchas interrogantes.

1 comentario

  1. Los ataques ocurrieron. El gobierno cubano es el autor coautor. Hay que finalizar la investigation , mostrar las pruebas irrebatibles y dar una respuesta durisima, con mano de hierro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s