Día de Reyes Magos y una historia de ficción… o terror

La tradición  de regalar juguetes a los niños el Día de los Reyes Magos que por décadas desapareció de la vida de los cubanos vuelve a ella pero en lugar de alegrar solo logra torturar a los padres que por mucho que se esfuercen no pueden reunir la cantidad de dinero que exigen los artículos expuestos en las vidrieras.

El caso más explícito está en la publicación de Yoel Bravo en Facebook el 14 de diciembre pasado donde se ven los precios de los juguetes que exponen en una nueva tienda del Boulevard de esa ciudad que han comenzado a llamar la Juguetería de la Discordia.

“Miren los precios de los juguetes que le ponen los comunistas, qué padre puede adquirir uno para su hijo el día de los Reyes Magos”, escribió Bravo.

El lugar según periodista un periodista que se identifica en Facebook como Raúl Ayala “parece salida de una historia de ficción… o terror, como se desee mirar” y cámara en manos salió a investigar.

El reportero cree que ese tramo de la calle del Boluverd de Santa Clara se convierte muy pronto en un sitio  vedado al cruce de padres con hijos pequeños.

 

El joven dijo que en julio pasado en la Asamblea Nacional del Poder Popular se debatió el tema pero como todo en Cuba eso importa poco a la casta gobernante.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s