No fue la ciudad de Santa Clara la que “adoptó” a Ernesto Guevara

DLuBkNwW4AUaAWB.jpg

No fue la ciudad de Santa Clara, la que “adoptó” al sanguinario Ernesto Guevara. Fue la Dictadura Cubana la que  impuso la estatua del  asesino para recordar cada año que capitaneó una escaramuza en 1958 que, según algunos analistas, marcó la salida de Cuba de Fulgencio Batista.

Los reportes de la prensa acreditada en la isla reseñaron hasta el cansancio este 8 de octubre la celebración de la fecha en que nos impusieron la plaza Che Guevara y para colmo lo bautizaran como hijo de esa ciudad a pesar de que la figura insigne es Marta Abreu.

Pero como siempre  la Dictadura es quien toma la decisión. No consulta  a nadie y tampoco le importa si hay voces discordantes.

En un país donde no se puede disentir lo que sigue es que la prensa oficialistas y los periodistas dependientes pagados por el buró politico del  Partido Comunista se sumen a “noticiar lo mismo con lo mismo”.

Aunque no  apruebo esa actitud de los comunicadores dependientes la entiendo porque quien paga manda.

Pero lo que me cuesta trabajo “tragar” es que  agencias libres se sumaran este domingo a reseñar la fecha y el acto recordando  al  Che Guevara como lo que en realidad no es.

El argentino no era una perita en dulce por Dios! Tampoco lo eran los que le permitieron en Cuba que saliera lo peor de él cuando firmó ordenes de ejecución de personas  sin haberles realizado un juicio con el debido proceso e incluso  muchos de ellos inocentes.

El título del carnicero de La Cabaña no es un invento de los cubanos.

Allá el que quiera santificarlo pero no digan mentiras. Ni Fidel era su amigo, ni fue un ejemplo moral y aunque sí fue un guerrillero no resultó heroico.

Y con relación a lo de símbolo del hombre nuevo menos mal que dijeron “intentaron forjar”.

Les dejo algunos de los segmentos de agencias de prensa que circularon el domingo en Internet y el tweet que, para completar, publicó Ernesto Samper el expresidente colombiano .

samper

“Cuba rindió homenaje  a Ernesto Che Guevara, su “guerrillero heroico”, a 50 años de su muerte en Bolivia y a dos décadas de que devolvieran a la isla un grupo de féretros de  guerrilleros que murieron en Bolivia“Es el primer homenaje al Che en Cuba sin Fidel Castro, su jefe y amigo, quien murió en noviembre pasado y que en 1967 instituyó el 8 de octubre como el día del “Guerrillero Heroico” y convirtió al Che en símbolo del “hombre nuevo”, que ambos intentaron forjar”,  

 “Cuba honra al Che, erigido como héroe y ejemplo moral a 50 años de su muerte

 

 

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s