Cierran investigación policial a Félix Yuniel Llerena

Cierran la investigación que la Policía  inició en abril pasado contra Félix Yuniel Llerena,  integrante de Instituto Patmos y promotor de la iniciativa Cuba Decide.

La información del cierre de su caso se la informaron hoy en la jefatura de la policía de Encrucijada adonde había sido citado formalmente el opositor.

“Ya estoy en Libertad, según me informó el Capitan Óscar Luís se me ha retirado la acusación y la prohibición de viaje. Gracias a  ” escribió en Twitter este lunes.

rps20171002_064428.jpg

Félix Llerena  de 20 años, era estudiante de la carrera de Marxismo Leninismo e Historia en la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona en La Habana y visitó Estados Unidos en abril pasado.

Durante el viaje estuvo en Miami y Washington en una visita cuya agenda incluyó un encuentro con funcionarios de la Oficina Internacional de Asuntos Religiosos del Departamento de Estado de EEUU.

A su regreso a la isla fue retenido en el Aeropuerto Internacional de Santa Clara, requisado y citado para  la Seguridad del Estado.

Más tarde fue citado a un interrogatorio que duró más de tres horas donde le tomaron fotografías y le preguntaron detalles de su viaje a Estados Unidos, qué hizo alla y por qué se reunió con Pedro Roig y con distintas personas.

Un capitán de nombre Enrique lo interrogó por cerca de tres horas. Lo acusó de estar vinculado con “terroristas” en Miami y le informaron que no se podía mover de la zona. Su caso quedó bajo investigación por las pertenencias que le quitaron en el aeropuerto, una situación que según las leyes cubanas lo imposibilita a viajar fuera del país.

También en esa fecha le informaron en la Universidad de La habana de la separación del centro de estudios  por ausencias que tuvo en los días que viajó a los Estados Unidos, una accion que el interpretó como represalia por haber denunciado durante su viaje a los Estados Unidos las violaciones  a la libertad de expresión y religiosa en la isla.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s