Militares cubanos: robos, amenazas y violación de las leyes

Hace apenas unas horas activistas de la UNPACU divulgaron el testimonio de un joven cubano víctima de las acciones gansteriles de los militares cubanos que con traje de policias y casisiempre conropa civl ) le hacen el trabajo a la Dictadura robando a los ciudadanos y amenazándolos con todo tipo de represalias que transitan desde la cárcel hasta la violación sexual en el caso de las mujeres que pertenecen a grupos opisotres.

En el siguiente caso Alexei Martínez Vaillant relata lo que enfrentó cuando lo llevaron a los calabozos de Palma Soriano.

Ayer el sindicalista independiente y repotero ciudadano Ivan Hernández Carrillo desde Colón en Matanzas denunciaba en las redes sociales otra arbitrariedad de los militares contra Carlos Reyes en Cruces, Cienfuegos.

Así lo contó en Twitter

Arrestado esta mañana en Cruces, Cienfuegos el sindicalista independiente Carlos Reyes de la Asociación Sindical Independiente de 

Carlos Reyes, arrestado esta mañana por la policía política y trasladado al cuartel policial d Cruces, está siendo interrogado

antes d arrestar al sindicalista indpte Carlos Reyes la policía política allanó su casa, ocupó su computadora y documentos

régimen recrudece la represión contra ls sindicalistas independientes tras el arresto y allanamiento d la casa d Carlos Reyes

liberado Carlos Reyes el sindicalista independiente arrestado esta mañana n Cruces, Cienfuegos

Carlos Reyes dijo q la policía política le abrió expediente por Usurpación d funciones públicas e impuso limitación d movimiento

joven-amenazada-con-violacion-por-el-represor-dainier-suares-pagan
Lizet Maria Santos amenazada por el represor Dinier Suárez Pagán con una violación sexual

También por estos días un testimonio de una joven divulgado en You Tube  puso al descubierto uno de los tipos de acciones represivas de los militares del régimen (que cumplen órdenes de la Dictadura) contra la sociedad civil. “La amenaza con una violación sexual si no se aparta de la oposición o trabaja de informante para ellos”.

29592-fotografia-g

Todas las semanas salen denuncias en varios medios digitales procedentes de la isla que muestran con claridad hasta donde llega el grado de impunidad con que actúan  los represores y el grado de indefensión en el que están los cubanos.

Todas las semanas leo noticias de cuantos representantes de Estados Unidos y otros países van a la isla a hacer negocios y a intercambiar experiencias con los dirigentes que nombra la dictadura y jamás se interesan por contactar con las víctimas de esa nomenclatura que los atiende en salones y aulas magnas.

Todos los años la dictadura muestra imágenes de nuevas hornadas de graduados en academias militares. Unos salen  con el traje por dentro y la  ropa civil por fuera. Otros se visten de verde olivo, azul oscuro, negro y los llaman policías, segurosos, agentes, brigadas especiales para golpear. Todos se ededican a reprimir porque para ellos la ley primera es la impunidad que desde las academias les ofrece el General.

.

 

Anuncios

Autor: Idolidia Darias

Es la frontera transparente donde no hay jerarquías ni distancias, solo la memoria de una nación a la que sigo atada por los lazos del arcoíris.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s