ETECSA sigue pidiendo disculpas

downloadETECSA anuncia que va a hacer reparaciones en la red celular para este jueves y pide disculpas por  las interrupciones del servicio en ese horario pero no ofrece explicación  sobre los problemas que hubo en la madrugada del  miércoles de las que sí detalló el oficialista diario Granma.

Temprano el miércoles Granma informó que ocurrieron fluctuaciones de voltaje en la red que alimenta equipamiento de la infraestructura del servicio móvil  en la provincia de Mayabeque, el municipio especial Isla de la Juventud, así como los municipios de La Habana: Plaza de la Revolución, Centro Habana, Cerro, Habana Vieja,10 de Octubre, Arroyo Naranjo, Boyeros y San Miguel del Padrón.

En reiteradas ocasiones los usuarios se han quejado del mal servicio de la estatal ETECSA porque los mensajes que envían nunca llegan al destinatario  y la gente pierde el dineo del envío.

No conozco ningún caso de usuarios afectados a los que  les hayan devuelto el dinero, (de haber ocurrido no creo que sea mayoría).

En noviembre del año pasado la inestabilidad en el servicio @Nauta.cu fue muy marcada. Error en la conexión fue quizas la frase más usada por esos días. Se vio afectado el envío y recepción del correo electrónico, y las prestaciones de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa) y llovieron quejas e insatisfacciones que crecían ante la ausencia de una respuesta oficial que ahondara en detalles sobre lo ocurrido.

A principios de enero los clientes de @Nauta.cu volvieron a quedarse sin correo (en esta ocasión  fue por menos de 48 horas).

Entre otras justificaciones del gobierno apareció la incapacidad tecnólogica para responder ante la creciente demanda. No obstante en Enero de este año en un extenso escrito publicado en el periódico Granma informaron que la cantidad de areas de acceso Wi Fi en el país (distribuidas de la siguiente  forma: 18 áreas de acceso wifi en La Habana, cuatro en Pinar del Río, Matanzas, Villa Clara y Santiago de Cuba, una en la Isla de la Juventud y tres en el resto de las provincias.

Aseguraron que para el año 2016 se prevé crecer en 80 más, y en la medida de lo posible ir cubriendo aquellos municipios que faltan. También está proyectado continuar incrementando las salas físicas con instalaciones de Etecsa y de terceros, como los Joven Club de Computación.

 

Anuncios

Autor: Idolidia Darias

Periodista cubana radicada en Miami desde 2004. Estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Autora del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar” y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”. Es autora del blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s