Cuba: precios y rebajas

La Dictadura rebajó los precios de algunos productos básicos que comercializan los mercados en divisas (CUC) y  los comentarios llueven en redes sociales.

Sé que Granma regula sus comentarios y si en algún caso alguien escribió lo que resulta “mal intencionado”para los oficialistas no lo van a publicar.

Dudo mucho que en la isla haya gente de pueblo que  esté dispuesta a gastarse un centavo  (dólar) para acceder a Internet y comentar cuando apenas tienen con qué compar un vaso de leche.

De todas formas a los que podemos acceder a Internet los invito a dar una vuelta por los sitios donde se aborda el tema de los nuevos precios y las “razones” por las que el Mayoral decidió que se hicieran las rebajas.

comentario 1

Otros comentarios en redes  

-los cubanos tendrán un ligero alivio a sus bolsillos, tras la rebaja de alrededor del 20% en el precio de algunos alimentos básicos como carnes, aceites comestibles, arroz y confituras.

-Lo justo sería que el precio de la canasta familiar básica fuese inferior o a lo sumo igual al 20% del ingreso familiar medio calculado en un solo tipo de moneda y excluyendo remesas y otros ingresos que deformarian la cifra atrinuible al trabsjador medio.
– Un pollo 5 cuc =100 pesos,el salario mensual 200 no está nada mal?
Y para cerrar el post los remito a Diario de Cuba donde una periodista independiente cubana recogió opiniones desde todos los ángulos posible.
 -“Nos han descuartizado el pollo para decir que los precios han bajado”, analizó David refiriéndose a la tabla publicada por la prensa oficial, en la que al menos 30 casilla están destinadas al pollo. “Pero, además, que alguien me diga desde cuándo no venden alas de pollo, pescuezos o patas”.
Este es el listado de precios que publicaron en Cuba que a propósito denota la falta de tinta en las máquinas que usan para la impresión.  modelo
Anuncios

Autor: Idolidia Darias

Periodista cubana radicada en Miami desde 2004. Estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Autora del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar” y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”. Es autora del blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s