Cuba devuelve el misil a EE.UU.

1034798772
tomado de mundo.sputniknews

¿Ocurrió por casualidad la devolución del misil ahora?

La dictadura aprovecha  que todos tienen los ojos puestos en la isla y hasta algunos se adelantan a elogiar a Raúl Castro por los abrazos de asesinos y los encuentros de religiosos en tierra cubana para devolver a los Estados Unidos el cohete con cabeza de auto conducción láser AGM 114 Hellfire .

El gobierno militar de Cuba tuvo casi dos años en casita un Misil  “que llegó a la isla en junio de 2014 en un vuelo procedente de París por equivocación o mala manipulación en el país de procedencia“(según dijo un funcionario oficialista de alto rango a la agencia Efe.

El misil fue desde el primer momento reclamado por el Gobierno estadounidense pero no fue hasta hace algunas horas que lo devolvieron  y  el Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla dijo en un comunicado  que “Cuba actuó con seriedad y transparencia, y cooperó para encontrar una solución satisfactoria a este hecho”.

Por la otra parte Mark Toner, vocero del Departamento de Estado anunció este sábado sin entrar en detalles, podemos decir que el misil de entrenamiento ha sido devuelto con la cooperación del gobierno cubano”.

Un equipo de la Corporación Lockheed Martin, que fabrica el misil, viajó a Cuba para recuperarlo, dijo una fuente congresional citada por Reuters.

El portavoz reconoció que el restablecimiento de relaciones entre ambos países ha ayudado a Estados Unidos “a compromisos de interés mutuo con el gobierno cubano”.

Una nota divulgada en Mundo.Sputniknews precisa que:

El cohete fue “debidamente conservado y custodiado”, hasta que Washington informó a La Habana que el misil de entrenamiento, perteneciente a la compañía Lockheed Martin, había sido enviado a Cuba por error y expresó su interés en recuperarlo.

 

Anuncios

Autor: Idolidia Darias

Periodista cubana radicada en Miami desde 2004. Estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Autora del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar” y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”. Es autora del blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s