Cuba: país de sicarios con traje militar

Capture
Damaris Rodríguez muestra lo que le hicieron los militares

La violencia es repudiable no importa contra quien pero como mujer no puedo dejar de pedir una mirada particular con lo que están haciendo contra las cubanas los esbirros que  cumplen órdenes de los altos mandos del país.

Ningún militar tiene el derecho de reprimir impunemente. Es obligación nuestra divulgar lo que desde la isla publican las víctimas de los matones de turno de la Dictadura.

Esta semana Lizandra Rivera fue reprimida y conducida a los calabozos de la estación de Policía en Santiago de Cuba conocida por la Tercera luego que ella saliera en defensa de una menor de edad  víctima de ofensas de militares que  estaban realizando un decomiso a cuentapropistas en el área cuando la joven sacó su teléfono celular.

Al parecer  los militares temían que  tomaran fotos de ese operativo.

Tras el arresto de la mujer  once compatriotas de la mujer entre ellos el esposo y la mamá (todos de la opositora UNPACU)  decidieron realizar un plantón frente al lugar donde la tenían para exigir que la liberaran.

Todos fueron reprimidos por los militares y conducidos a calabozos.  

20160211-0004
Yamile Sánchez

Golpes y calabozos para Yamile Sánchez Rodríguez, Damaris Rodríguez Ramos,  Mercedes Hechavarría,Yorquenia Preval Hierresuelo, Doraisa Correoso Poso, Héctor Manuel Hierresuelo Márquez, Edgar Antonio Estrada Pérez, Jaime Nera Fabat, Yordanis Chávez Roll, Rey Riviaux Delgado, Samuel Leblan Pavón, y Enrique Figuerola Miranda.
 

Los esbirros la emprendieron a golpes contra los activistas y, literalmente, arrastraron a Yamile hasta el Patio de la policía donde se personó un Mayor de la PNR, con Chapilla : 24077, junto con seis matones del mismo cuerpo armado. La emprendieron contra ella a empujones y patadas , la tiraronal suelo y golpearon con un objeto que le causó una fisura en el antebrazo derecho, el cual hubo que entablillarle.

20160211-0005
Multa
En el hospital el médico emitió un certificado en el que dictamina Lesiones no graves que requiere tratamiento médico y le dio un turno para que la examine un ortopédico.
En la policía no bastándole con la golpiza que le dieron a Yamile, le impusieron una multa de treinta pesos por el presunto delito de Desorden Público.Lisandra  fue conducida, ayer  para la Unidad de Instrucción Penal de Micro Nueve y la acusaron del presunto delito de Atentado.

Un video recoge declaraciones de  activistas relacionadas con el incidente y las golpizas a que fueron sometidos.

 

 

 

Anuncios

Autor: Idolidia Darias

Es la frontera transparente donde no hay jerarquías ni distancias, solo la memoria de una nación a la que sigo atada por los lazos del arcoíris.

1 comentario en “Cuba: país de sicarios con traje militar”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s