
La violencia es repudiable no importa contra quien pero como mujer no puedo dejar de pedir una mirada particular con lo que están haciendo contra las cubanas los esbirros que cumplen órdenes de los altos mandos del país.
Esta semana Lizandra Rivera fue reprimida y conducida a los calabozos de la estación de Policía en Santiago de Cuba conocida por la Tercera luego que ella saliera en defensa de una menor de edad víctima de ofensas de militares que estaban realizando un decomiso a cuentapropistas en el área cuando la joven sacó su teléfono celular.
Tras el arresto de la mujer once compatriotas de la mujer entre ellos el esposo y la mamá (todos de la opositora UNPACU) decidieron realizar un plantón frente al lugar donde la tenían para exigir que la liberaran.
Todos fueron reprimidos por los militares y conducidos a calabozos.
Golpes y calabozos para Yamile Sánchez Rodríguez, Damaris Rodríguez Ramos, Mercedes Hechavarría,Yorquenia Preval Hierresuelo, Doraisa Correoso Poso, Héctor Manuel Hierresuelo Márquez, Edgar Antonio Estrada Pérez, Jaime Nera Fabat, Yordanis Chávez Roll, Rey Riviaux Delgado, Samuel Leblan Pavón, y Enrique Figuerola Miranda.
Los esbirros la emprendieron a golpes contra los activistas y, literalmente, arrastraron a Yamile hasta el Patio de la policía donde se personó un Mayor de la PNR, con Chapilla : 24077, junto con seis matones del mismo cuerpo armado. La emprendieron contra ella a empujones y patadas , la tiraronal suelo y golpearon con un objeto que le causó una fisura en el antebrazo derecho, el cual hubo que entablillarle.

Un video recoge declaraciones de activistas relacionadas con el incidente y las golpizas a que fueron sometidos.
Reblogueó esto en Adribosch's Blog.
Me gustaMe gusta