El silencio de la dictadura cubana

La dictadura cubana guarda silencio en momentos en que la suerte de cientos de cubanos varados en territorio centroamericano sigue siendo incierta. Los medios de prensa en América dan curso a las denuncias de maltratos contra mujeres, niños y hombres que buscan alcanzar el territorio mexicano para cruzar la frontera y acogerse a la Ley de  Ajuste cubano en los Estados Unidos.

Todo indica que en la región esperan que el General o su séquito haga alguna declaración al respecto. Por más de medio siglo los que ordenan y mandan en Cuba han hecho lo mismo -guardar silencio, y en el  mejor de los casos responder con sangre y fuego.

Mientras, decenas de titulares  presentan el drama de una parte de la nación que se lanza al Sur para llegar al Norte porque quieren huir, escapar de la isla. Las palabras sobran.

Aquí algunas de las fotos publicadas en medios de prensa de Centroamérica y el Caribe.cubanos_frontera_nicaragua cdn dominicana 11 la jornada 2 10 eltijuanense 1 8 Cubanos-atrapados-zona-fronteriza_LNCIMA20151116_0252_28 7 Policía-Migración-Cubanos costa rica 5 la patilla 3 el universal

 

 

Anuncios

Autor: Idolidia Darias

Periodista cubana radicada en Miami desde 2004. Estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Autora del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar” y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”. Es autora del blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s