Se agrava salud de Sosa Fortuny y hasta Camagüey no llega la misericordia

Armando Sosa Fortuny podría dado su estado de salud y la avanzada edad, morir en prisión.No me gusta dar pronósticos de cosas tan serias como la vida y la muerte de los hombres pero las notas procedentes de Cuba publicadas en las redes sociales advierten de la gravedad del luchador anticastrista confinado en una horrible cárcel en Camagüey y sin esperanzas de que la misericordia llegue hasta allá.

Ahora les dejo lo escrito por Yordan Marrero un activista que vive en Camagüey,  sobre los últimos informes que se tienen del caso de Sosita como todos llaman cariñosamente a Armando Sosa.

Foto tomada en 2013 durante una visita a Sosa Fortuny
Foto tomada en 2013 durante una visita a Sosa Fortuny

Denuncio. Continúa agravándose la salud del prisionero político cubano Armando Sosa Fortuny, quien cumple una sanción de 30 años de privación de libertad, en la prisión Provincial de en esta ciudad de Camagüey. Sosa Fortuny tuvo que ser llevado al puesto médico de la cárcel y ser trasfundido con suero hoy temprano, porque se encontraba deshidratado a causa de un problema digestivo que viene presentando hace varios días.

En una nota que nos llegó de Sosoa nos dice que hasta el día 5 de Octubre no será ingresado en el Hospital para recluso kilo 8, donde será sometido a un chequeo médico general, pues también presenta pérdida de la visión y lo más probable es que deba ser sometido a operación.

Para más información llamar a Diana Pérez Carménate al # 54 34 34 04, representante del prisionero político de conciencia cubano Armando Sosa Fortuny. Desde Camagüey, Cuba, Yordan Marrero Huerta Presidente Provincial del PDC-PPDHC.

También incluyo otros llamados a la solidaridad que ha hecho en los últimos días Iván Hernández Carrillo.

El papa Francisco visitó Cuba del 19 al 22 de septiembre próximo como “mensajero de la misericordia” para promover “la reconciliación y la paz” de la isla con Estados Unidos y entre cubanos, según dijeron este lunes los obispos católicos de Cuba en un mensaje. Unas semanas antes del evento las páginas del ógano de prensa oficialista cubano Granma publicó una nota inforamtivo donde adelantaba que

Anuncios

Autor: Idolidia Darias

Periodista cubana radicada en Miami desde 2004. Estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Autora del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar” y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”. Es autora del blog

4 comentarios en “Se agrava salud de Sosa Fortuny y hasta Camagüey no llega la misericordia”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s