“Los desaparecidos del Castrismo”

Los fusilaban y  no les decian a los familiares dónde los sepultaban
Los fusilaban y no les decian a los familiares donde los sepultaban

El Instituto de la Memoria Histórica Cubana contra el Totalitarismo invita a la Conferencia “Los desaparecidos del Castrismo” el martes 22 de septiembre del 2015.    6.00 pm, en West Dade Regional, 9445 Coral Way. Miami Fl.
La dictadura de los hermanos Fidel y Raúl Castro, nunca dudó en aplicar la pena de muerte a las miles de personas que lucharon contra su régimen, pero también han recurrido a la desaparición de personas. Se desconoce el paradero de los restos mortales  de cientos de personas en Cuba, sin incluir los desaparecidos en el mar.

El martes el tema será analizado por un panel de activistas y expresos políticos cubanos residentes en Miami. Los asistentes también tendrán acceso a la información suministrada desde Cuba por el activista José Alberto Alvarez Bravo y  Maidín Carretero hija de Julio Emilio Carretero luchador anticastrista fusilado en La Cabaña en 1964.

En evento coordinado por José Luis Fernández será presentado por Pedro Corzo. Participan Ramiro Gómez Barrueco, Alberto Madrigal, Gerado Ojeda e Idolidia Darias.

des

Anuncios

Autor: Idolidia Darias

Periodista cubana radicada en Miami desde 2004. Estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Autora del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar” y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”. Es autora del blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s