juanjo10Destaco las fechas que recuerdan a los miles de hombres cubanos que se enfrentaron a la dictadura y su proyecto comunista en el Escambray y otras regiones de Cuba.

No importa de donde procedan las celebraciones, yo las destaco porque aunque sé que los comunistas lo hacen para desvirtuar a los oponentes están haciendo público que hubo personas preclaras e inteligentes que se dieron cuenta desde el primer minutos de la oscuridad que se cernía sobre Cuba.

Una vez más hago público mis respetos y la admiración a los hombres y mujeres que desde el primer día enfrentaron el terror.

Mi pensamiento estuvo y está siempre que se habla de deshielos y relaciones diplomáticas en las Damas de Cuba que perdieron a sus seres queridos cuando luchaban contra el poder totalitario.

En los fusilados, en los torturados y en los expresos políticos cubanos que purgaron en las cárceles por buscar nuevos horizontes para el país.

En los cubanos que crecimos sin conocer la verdadera historia de la lucha contra el totalitarismo y en los que aún rotan embelesados en la inercia bárbara.

Ellos a los que el régimen les dijo, les dice “Bandidos” sabían bien lo que venía.