Cuba: la fecha en que miles de hombres se enfrentaron a la dictadura

juanjo10Destaco las fechas que recuerdan a los miles de hombres cubanos que se enfrentaron a la dictadura y su proyecto comunista en el Escambray y otras regiones de Cuba.

No importa de donde procedan las celebraciones, yo las destaco porque aunque sé que los comunistas lo hacen para desvirtuar a los oponentes están haciendo público que hubo personas preclaras e inteligentes que se dieron cuenta desde el primer minutos de la oscuridad que se cernía sobre Cuba.

Una vez más hago público mis respetos y la admiración a los hombres y mujeres que desde el primer día enfrentaron el terror.

Mi pensamiento estuvo y está siempre que se habla de deshielos y relaciones diplomáticas en las Damas de Cuba que perdieron a sus seres queridos cuando luchaban contra el poder totalitario.

En los fusilados, en los torturados y en los expresos políticos cubanos que purgaron en las cárceles por buscar nuevos horizontes para el país.

En los cubanos que crecimos sin conocer la verdadera historia de la lucha contra el totalitarismo y en los que aún rotan embelesados en la inercia bárbara.

Ellos a los que el régimen les dijo, les dice “Bandidos” sabían bien lo que venía.

Anuncios

Autor: Idolidia Darias

Es la frontera transparente donde no hay jerarquías ni distancias, solo la memoria de una nación a la que sigo atada por los lazos del arcoíris.

4 comentarios en “Cuba: la fecha en que miles de hombres se enfrentaron a la dictadura”

  1. MUCHAS GRASIAS IDOLIDIA, ESE ERA MI TÍO PICHI CATALA EL ERA EL JEFE DE LAS GUERRILLAS ANTICOMUNISTA DE LOS LLANOS DE MATANZAS, Y EL OTRO HERMANO DE MI MADRE VICENTE CATALA COSTE FUE FISILADO,Y FUE UN CRIMEN POR QUE A ÉL LE FALTABA UNA MANO, LO COGIERON SEGÚN TENGO ENTENDIDO EN UN ALZAMIENTO EN LAS VILLAS.

  2. MUCHAS GRASIAS IDOLIDIA, ESE ERA MI TÍO PICHI CATALA EL ERA EL JEFE DE LAS GUERRILLAS ANTICOMUNISTA DE LOS LLANOS DE MATANZAS, Y EL OTRO HERMANO DE MI MADRE VICENTE CATALA COSTE FUE FISILADO,Y FUE UN CRIMEN POR QUE A ÉL LE FALTABA UNA MANO, LO COMIERON SEGÚN TENGO ENTENDIDO EN UN ALZAMIENTO EN LAS VILLAS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s