Comprar tiempo para enfrentar lo que viene

Las acciones violentas aplicadas de forma selectiva contra determinadas Damas de Blanco y activistas de derechos humanos desde el pasado 22 de febrero del presente año hasta hoy y lo ocurrido este domingo contra Antonio G Rodiles uno de los rostros más visibles de la oposición en la isla parecen señales inequívocas de que el General y su equipo están comprando tiempo para componer cuestiones vitales que permita a la dictadura reacomodarse para los próximos años cuando le eliminen el embargo y otras prohibiciones.

0011237524La dictadura sabe que ahora todos tienen los ojos sobre Cuba y que aunque parezca que a nadie le importan las golpizas y violaciones de derechos humanos y sí “explorar opciones de negocios con los que gobiernan”, tantas denuncias e informes en Internet , decenas de fotos y videos colgados en you tube con mujeres y hombres llenos de golpes, enyesados y con moretones denunciando a los represores, hacen un poco de mella en observadores y pueden ayudarle a conseguir un compás de espera.

El alto mando del país necesita que le quiten el embargo, pero no ahora. Lo inmediato para ellos es recomponer las cosas a su modo dentro de Cuba, para cuando eso suceda los caminos estén trazados y las estructuras por donde rodarán los prestamos estén apuntaladas de un modo que siempre sean los dueños de la isla los que reciban el mayor beneficio.

Necesitan comprar tiempo, no por ellos, si no por sus hijos y el coro que los han apoyado. Saben que un feudo totalitario y rancio no se puede descomponer en varios meses para abrirle el paso a un arrollador sistema de inversiones y negocios de vecinos capitalistas porque perderían todo el control.

La propia esencia absolutista de la dictadura la hace protegerse para reinventarse y por eso una vez más usa a los opositores como cañón de proa para sortear lo que viene y manejar como puede la avalancha.

Saben que las Damas de Blanco y los opositores no va a dejar las calles y menos de empujar hacia el cambio y ellos necesitan cambios pero a su manera.
Aquí les dejo los dos twits escritos hace un rato por la señora Jacobson.

Anuncios

Autor: Idolidia Darias

Es la frontera transparente donde no hay jerarquías ni distancias, solo la memoria de una nación a la que sigo atada por los lazos del arcoíris.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s