Preámbulo para la presencia autorizada de espías y agentes cubanos

miamiEl anuncio de la ‘apertura oficial’ de una embajada estadounidense en Cuba abrió en Miami las compuertas del entusiasmo y un buen número de cubanos se preparan para comenzar la batalla (casi inmediata) por un consulado en esta ciudad.

Un viento que no es de cuaresma trae los presagios de la presencia autorizada en Miami de espías y agentes de inteligencia cubanos en cada esquina. Los vamos a tener viviendo en el patio de nuestras casas y escuchando lo que hablamos en cualquier esquina de un Sedanos o un McDonald, por citar los ejemplos más comunes.

Desde el minuto cero en diciembre de 2014 hasta la fecha el alcalde Tomás Regalado ha estado diciendo que se opone a la apertura de un consulado cubano en Miami porque tiene dudas de que se pueda mantener la seguridad de la misma.

Hoy temprano los gladiadores comenzaron a afilar su lanzas para arremeter desde “las palabras, las dichosas palabras” contra el alcalde. Hubo una señora que en un programa en Actualidad Radio 1020 lo tildó de “equivocado” muy “equivocado”.

Y es que los interesados en viajar a la isla alegan que ante cualquier trámite consular es mejor ir a Hialeah o a Coral Gables que a Tampa. Incluso no falta quien recuerde los problemas que se presentaron para los venezolanos cuando tuvieron que ir a votar a ‘casa del carajo’ porque Chávez quitó el consulado de Miami y después Maduro siguió la tradición.

A propósito de votaciones! Los cubanos de Miami no hemos hablado de eso ahora que hay relaciones y diplomacia. Será que si ponen el consulado en el Sur de la Florida podremos ir allí a depositar nuestro voto en las urnas en 2017, cuando se realicen las elecciones que hace un tiempo atrás anunció el General y en la que el no estará como “candidato”

Porque dicho sea de paso si Obama llamó presidente a Raúl Castro quién va a dudar de que las futuras elecciones en la isla no sean democráticas, libres y pluripartidistas?

Anuncios

Autor: Idolidia Darias

Periodista cubana radicada en Miami desde 2004. Estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Autora del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar” y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”. Es autora del blog

1 comentario en “Preámbulo para la presencia autorizada de espías y agentes cubanos”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s