Este post no es sobre represión, aquí el tema es la diversión

imagesEn un breve recorrido por la web hoy encontré algunas noticias sobre Cuba que abordan temas muy diferentes a los que en los últimos días he tratado en esta bitácora.

A fin de cuentas no todo tiene que ser de un mismo bando. Por hoy dedico un espacio a asuntos relacionados con la diversión y el esparcimiento del que podrán disfrutar “los estadounidenses” que decidan hacer turismo en la isla.

Un hijo de Fidel Castro ofrece talleres fotográficos para estadounidenses

Alex Castro, hijo del dictador cubano Fidel Castro, dirigirá talleres fotográficos junto al artista Ramsés Batista para pequeños grupos de estadounidenses que viajen a la isla dispuestos a gastarse el dinero visitando y captando imágenes por rincones de La Habana reservados normalmente para los cubanos de a pie y más allá del telón turístico
El taller de fotografía se inicia en un vuelo directo Miami-La Habana. Luego, los alumnos se hospedan en el hotel cinco estrellas Parque Central, donde son recibidos por los tutores cubanos Alex Castro y Ramses Batista. Según algunos agudos observadores del devenir cubano, parecería que el régimen se entrega, por vía de los hijos de la nomenclatura, a la práctica de un desaforado capitalismo revolucionario.(Más info en martinoticias.com )

Una nota publicada en The Wall Street Journal da a conocer que tres diseñadores cubanoamericanos imaginan las revistas de una Cuba capitalista. Han ideado un escenario de cómo serían las portadas en una Cuba abierta a la economía de mercado. Mario García, Ana Lense Larrauri y Nuri Ducassi, que emigraron a Estados Unidos de niños, fueron los encargados de dar vida a estas cabeceras. (Mas info en este enlace.

Esos tres imaginativos pichoncitos se pusieron a pensar que los cubanos han tenido 50 años con un montón de noticias políticas pesadas” y lo más refrescante sería proponer “algo ligero y de color, cultural y educativo”.

Claro, a ellos siempre le quedan dudas del sueño futuro (las marcas de 50 años no se les borran) y advierten que el obstáculo más grande, por supuesto, todavía se cierne en el horizonte: “Lo primero sería tener la libertad de prensa para los títulos como éstos”,dijo Mario García.

II

portada_libro_proyectos_de_lineamientos1Como ven esta vez no usé palabras claves como represión, golpes, violaciones de derechos y leyes… Ah! A propósito de DERECHOS y LEYES voy a a compartirles otra nota humorística que leí ayer relacionada con Cuba y las comparsas de todas las especies interesados en -aprender?

“El Colegio de Abogados de Florida está enviando esta semana su primera delegación a Cuba para explorar oportunidades de nuevos negocios, mientras mejoran las perspectivas de unos lazos políticos y comerciales más estrechos entre Estados Unidos y la isla de gobierno comunista.

Algunas grandes firmas legales con oficinas en Miami, que suelen emplear a exiliados cubanoamericanos, ya están fortaleciendo sus prácticas relacionadas con Cuba en respuesta a las consultas por parte de empresas estadounidenses sobre asuntos que van desde telecomunicaciones a bancos, entre señales de que el largo embargo comercial de Estados Unidos sobre Cuba comienza a distenderse.

Ustedes se imaginan eso!!!

Anuncios

Autor: Idolidia Darias

Es la frontera transparente donde no hay jerarquías ni distancias, solo la memoria de una nación a la que sigo atada por los lazos del arcoíris.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s