Otra delegación demócrata al “paraíso prometido”

cuba turistica Y eso que no lo llevaron a otras regiones del país, ni tuvo que visitar un hospital, ni enfrentó los rigores del racionamiento, el hambre y la exclusión por no tener divisas para pagar en hoteles cinco estrellas donde se alojan las delegaciones que van a Cuba!

Así dijo hoy un amigo que está por estos días en Miami de visita cuando escuchó las declaraciones de Alfredo Durán abogado y expresidente del partido demócrata que hace tres semanas regresó de la isla y confesó haber sentido tristeza al observar la realidad cubana desde cerca.

“Vi una gran destrucción en lo que es La Habana, me pareció Berlín después de la segunda guerra mundial.

derrumbesEl abogado no ve manera de que aunque mañana cambie el gobierno las cosas en Cuba puedan restablecerse en pocos años porque en ningún aspecto de la vida y la sociedad hay una infraestructura que garantice el reordenamiento de la economía.

Para él lo más difícil dijo él es que se necesita una mentalidad distinta para cambiar.

“Allí falta de todo, señaló Durán quien no está optimista con el futuro de la isla porque no están dando pasos serios para abrir la economía.

“La mayoría de las personas con que hablé quiere venir para Estados Unidos”, advirtió.

Para escuchar declaraciones de Durán en Cuba al Día Radio Martí pulse aquí

Un rato después de escuchar las declaraciones del abogado leí que Obama el presidente que anunció el inicio del deshielo y otras oportunidades, está interesado en visitar la isla.

Con seguridad por su condición de jefe de estado se hospedará en los hoteles propiedad de los militares cubanos, ni caminará por las calles de la parte de la ciudad hasta donde no llegó Eusebio Leal. Mucho menos lo llevarán a los barrios marginales de la misma capital ni de los pueblecitos de provincias.

Y porque aquello de que tres en uno siempre funciona les agrego que este sábado “otro demócrata quiere viajar a Cuba con el propósito de entrevistarse con funcionarios del Gobierno y estudiar oportunidades para desarrollar el comercio y el turismo” se trata del senador por Nuevo México Tom Udall que estará acompañado del senador Al Franken, demócrata por Minnesota, y los representantes Raúl M. Grijalva y John Larson.

Mientras eso ocurre yo me voy a Cuba a visitar otra geografía a fin de ver cómo andan las cosas por la tierra de las oportunidades que Obama le presentó a esta nación.

Las edificaciones en La Habana no son las únicas en el país que urgen una restauración inmediata, aseguran residentes en las provincias de Santiago de Cuba y Villa Clara que han visto cómo cada día las ciudades muestran mayor deterioro.

Anuncios

Autor: Idolidia Darias

Periodista cubana radicada en Miami desde 2004. Estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Autora del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar” y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”. Es autora del blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s