No ha terminado 2014 y ya suman más de 500 muertes por accidente de tránsito

b0f3e77ac19aa21e533bc25efd91306f_XL accidente-manicaragua

La Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV) dio a conocer el pasado mes de noviembre que desde enero hasta septiembre habían ocurrido 8412 contingencias por colisiones de vehículos en marcha y estacionados, vuelcos, atropellos, obstáculos fijos, despeñamiento, caída de personas de carros, ciclistas y peatones y que más de 500 cubanos perdieron la vida.

La cifrsa de Cuba indican que hubo 29 fallecidos más en comparación con similar período del año anterior, en un fenómeno atribuido a indisciplinas e irresponsabilidades.

Las personas fueron lesionadas por autos, ómnibus, camionetas, motos, paneles, jeeps, bicicletas, camiones, taxis, microbuses, ambulancias, cuñas, rastras, tracción animal y otros.

La CNSV dijo que las principales violaciones de la Ley 109 Código de Seguridad Vial obedecieron al irrespeto al derecho de vía, no atender el control del vehículo, exceso de velocidad, desobedecer las luces del semáforo e irresponsabilidades de los peatones. Incluyeron, también, conducir bajo ingestión de bebidas alcohólicas adelantamiento indebido, maniobra de marcha atrás, estacionamiento inadecuado, desperfectos técnicos y transportación masiva.

accidnte04 accidente_placetas_1

Anuncios

Autor: Idolidia Darias

Periodista cubana radicada en Miami desde 2004. Estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Autora del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar” y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”. Es autora del blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s