Ministro culpa a activistas de la detención de menores

ven 2

Medios de prensa venezolanos y la agencia Efe destacaron hoy las declaraciones del Ministro del Interior Miguel Rodríguez con relación a 23 detenciones, entre ellas diez menores de edad,  que ocurrieron ayer en Caracas una vez que terminó una marcha opositora de ayer.

Esas publicaciones ‘dicen’ que el ministro ‘dijo’ que  todos los detenidos ‘estaban encapuchados y que 18 de ellos fueron capturados por vecinos de un populoso barrio de Baruta, adonde buscaron refugio tras ser perseguidos por agentes de la GNB, (policía militarizada)’.

Pero hay una grupo de detenciones que al parecer se le olvidaron al ministro y del la prensa no se enteró. Se trata de otros detenidos -los niños sin capuchas que fueron arrestados por  los militares (2 en cada motocicleta) que andan  cazando a toda carrera, como aves de rapiña, a las piezas infantiles y juveniles.

De esos casos en las redes sociales hay bastante. Solo que para ellos no hay otro amparo que el terror de una sala de interrogatorios a donde los llevan y los obligan a decir lo que quiere el interrogador que digan.

Si tiene duda lea esto que también dijo el Ministro a la prensa: “Fue una detención popular (…), la misma gente de las casas del barrio los detuvo y se los entregó a la Guardia”, entre ellos los diez menores que confesaron fueron contactados por activistas que “están identificados”, dijo el ministro sin más precisiones.

Es inadmisible que el ministro del interior use a esos niños y adolescentes para buscar argumentos que impliquen a la oposición en las marchas.

Anuncios

Autor: Idolidia Darias

Es la frontera transparente donde no hay jerarquías ni distancias, solo la memoria de una nación a la que sigo atada por los lazos del arcoíris.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s