Venezuela otra vuelta de rosca al nudo de la Mordaza

Venezuela tuit a tuit
Venezuela tuit a tuit

Para componer la verdadera historia del apoyo que la ciudadanía dio a la oposición en los 335 municipios de Venezuela el sábado 23 de noviembre es obligatorio buscar en las redes sociales porque los medios de prensa nacionales sufrieron ayer otra vuelta de rosca al nudo de la Mordaza.
Intenté escribir una nota de lo que ocurría en toda Venezuela en tiempo “casi real” y de inmediato enfoque el buscador a Venezolana de Televisión, Globo Visión, El Universal, El Nacional… pero solo encontré notas relacionadas con la detención del ex diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia, Alejandro Silva.

Abrí entonces mi lista de ‘venezolanos en twitter’ y por ahí fue que pude redactar la nota completa de lo que en realidad estaba ocurriendo en un país donde miles de ciudadanos salieron a las calles a protestar contra la ley habilitante, la inseguridad económica los apagones y las carencias de alimentos y artículos de primera necesidad que mantienen al país en una constante zozobra.

Los principales medios de prensa ‘como en Cuba’ mostrando otras noticias del mundo.

Solo que a diferencia ‘de Cuba’ en Venezuela hay suficientes redes sociales para tirar la casa por la ventana.

FireShot Screen Capture #242 - '(83) Twitter _ Buscar - Venezuela' - twitter_com_search_q=Venezuela&src=http://tyah?w=840

Anuncios

Autor: Idolidia Darias

Periodista cubana radicada en Miami desde 2004. Estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Autora del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar” y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”. Es autora del blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s