Policía política cubana al estilo del Conde de Montecristo

Casa de opositora Damaris Moya
Casa de opositora Damaris Moya

El opositor Javier Delgado Torna, denunció que un alto oficial de la Seguridad del Estado de Caibarién, provincia de Villa Clara, lo amenazó con exponer a su hija Ariana Delgado Siara, de 13 años de edad, al escarnio de estudiantes y profesores de la escuela en la que estudia si él no quitaba carteles con consignas antigubernamentales en la fachada de su casa en Caibarién.

Delgado Torna es activista de derechos humanos y había colocado carteles para expresar su oposición a las políticas violatorias de los derechos humanos en Cuba.
Damaris Moya Portieles y su hija de 6 an'os Lazara Contreras Moya
La opositora residente en Santa Clara Damaris Moya ha sido golpeada y detenida en presencia de sus dos hijos menores. También su casa ha sido allanada y los policías han atropellado a las personas que protegen a los hijos de Damaris.

Un policía político le dijo a Moya “que su niña podria ser violada si ella seguía su activismo a favor de los derechos humanos.

Diosangeles la hija menor de edad de Guillermo Fariñas ha recibido en solo dos semanas sendas cartas amenazando con posible muerte de su padre Coco Fariñas lo que evidencia la intención de aterrorizar a una niña. Su mamá Clara Pérez intentó interponer una denuncia antes la policía y no la aceptaron ni se interesaron por investigar la procedencia de las cartas en las que informaban sobre “la inminente muerte del padre”de la menor.

La policía política cubana ajusta a su manera la máxima de EL Conde de Montecristo: las ‘culpas’ de los padres caen sobre los hijos hasta la cuarta generación.

Anuncios

Autor: Idolidia Darias

Es la frontera transparente donde no hay jerarquías ni distancias, solo la memoria de una nación a la que sigo atada por los lazos del arcoíris.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s