Turbas y policías una vez más contra pacifistas

Premio Sajarov 2010
Premios Sajarov

FireShot Screen Capture #225 - 'Noticias Martí' - www_martinoticias_com

Otro domingo en que recibo una llamada de Santa Clara para pedirme que llame urgente a Ramón Jiménez que me cuente lo que está pasando por allá. Otro domingo más en que veo en twitter a Guillermo Fariñas informando que 11 Damas de Blanco han sido arrestadas. De inmediato llamo y escucho.

Cuando Guillermo Fariñas supo de la detención de las Damas de Blanco salió solo de su casa para dirigirse a la 5ta estación de policía situada en la calle Estrada Palma del Reparto América Latina en El Condado Sta Clara a poner una denuncia por la violación de los derechos de las mujeres que minutos antes fueron golpeadas, reprimidas y detenidas cuando se dirigian a la misa dominical en la Iglesia La Divina Pastora.

Pero antes de llegar a la estación de la Policía aparecieron las turbas alentadas por la seguridad del estado para impedirle a Fariñas avanzar. Lo agredieron y golpearon. Le rompieron la camisa lo hirieron en la cabeza.

Todos contra mujeres y hombres desarmados y en actitud pacífica.

Fariñas regresó a casa sangrando, se cambió de ropa y volvió a salir de nuevo a la Estación de Policía a poner una denuncia. A eso iba, dijo antes de salir.

Las Damas golpeadas fueron conducidas por los policías de Castro no se sabe a dónde. Los testimonios de lo que les ocurrió vendrán después cuando lleguen a casa vapuleados, llenas de golpes y magulladuras que le hicieron sus semejantes con la anuencia de las tropas especiales y los policías políticos vestidos de civil y haciéndose pasar por gente de pueblo.

Anuncios

Autor: Idolidia Darias

Es la frontera transparente donde no hay jerarquías ni distancias, solo la memoria de una nación a la que sigo atada por los lazos del arcoíris.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s