Instructores de artes marciales y tropas especiales contra 4 hombres indefensos

Rolando Ferrer
Rolando Ferrer
Once Dama de Blanco en Santa Clara fueron por quinto domingo consecutivo víctimas de violencia desmedida en Santa Clara. Las fuerzas combinadas de la policía y las turbas convocadas por el régiemen las golpearon impunemente porque quieren dar un escarmiento y que no crezcan en número, dijo Guillermo Fariñas en una breve entrevista luego de se liberado el domingo cuando él junto a tres opositores se presentaron en la 5ta Estación de la Policía a denunciar la violación de los derechos de las mujeres.

“Salimos a denunciar lo que ocurre con las Damas de Blanco y una vez mas también fuimos maltratados. Quieren dar una especie de escarmiento para que la gente no se sume a las filas de la oposición, explicó Guillermo Fariñas.

Entre las personas que fueron a golpear y maltratar a opositores el 20 de octubre en Santa Clara estaban instructores de artes marciales del INDER, dirigentes de organizaciones provinciales del gobierno y las tropas especiales del MININT.

Todo esa gente contra CUATRO hombres arrodillados en la calles y sin hacer ningún gesto que indicara violencia, dijo Fariñas que junto a Nilo Gilbert Arencibia, Juan Carlos Ruiz Dreke, y Alexei Sotolongo Díaz recibieron golpes y atropellos desmedidos.

Fariñas tiene una herida en la cabeza y una herida en una mano que le hicieron con un puñal de comando “de esos que usan los de las tropas especiales que los estaban golpeando”, dijo el periodista independiente José R Borges.

“El hombre que me hirió dijo la próxima vez te corto más profundo para dañarte un tendón y que la mano te quede inutilizada”. Tengo contusiones en todo el cuerpo y escoriaciones en los tobillos porque me esposaron los pies y luego me arrastraron relató Fariñas.

‘Nosotros íbamos a poner la denuncia en la Quinta Estación de la Policia de Sta Clara que está ubicada en la Calle Estrada Palma del Barrio El Condado cuando llegaron las turbas y las tropas especiales y como somos ‘no violentos’ nos arrodillamos en el lugar sin ejercer ninguna violencia y se nos vinieron encima primero las turbas con anuencia de la policía y después las tropas especiales’.

La gente en EL Condado vio el abuso. Les gritaban a los abusadores. Incluso una de las mujeres que había sido convocada para darnos el acto de repudio les dijo a quienes nos golpeaban que no lo hicieran y esa misma turba le fue arriba, le dieron dos manotazos en pleno rostro y después las tropas especiales también la maltrataron.

Otro grupo de opositores no fue a la Estación y se mantuvo en una casa cercana a la Quinta Estación de la Policía en Estrada Palma reparto América Latina y al parecer la policía creyó que ellos estaban escondidos ahí para tomar imágenes con una video cámara e invadieron el lugar sin orden de registro.

Golpearon y arrestaron a todos y maltrataron a los dueños de la casa.

“Estaban buscando las grabaciones en video de la golpiza que las turbas nos dieron porque a lo que más le temen es a que se expongan públicamente las barbaridades que hacen, concluyó el disidente.

Nilo Gilberto Arencibia otro de los arrestados vive en Santa Clara, es Especialista en Artes Marciales y Yoga pero no respondió a las agresiones de las turbas ni de los policías para demostrar el verdader carácter pacífico de su lucha, advirtió Fariñas.

Muchas de las personas que asistieron ayer al acto de repudio lo hacen por miedo pero en su fuero interno sienten simpatía por la oposición.En esoso casos no nos golpearon solo se limitaron a observar y decir consignas, concluyó Fariñas.

En el siguiente vídeo de NacanVideos filmado hace varios dias él expresa su opinión acerca de la realidad en que viven en Cuba muchas personas.

Por su parte el activista Rolando Ferrer Licenciado en Derecho y uno de las víctimas de las golpizas los domingos anteriores definió como “una verguenza que ‘hombres expertos’en artes marciales arremetan contra mujeres indefensas y contra activistas que solo piden el respeto a los Derechos.

Ferrer también ha sido amenazado de muerte en varias ocasiones y la pasada noche del sabado un oficial del MININT le arrojó un carro encima intencionalmente produciéndole golpes en la cabeza que requirieron de atención médica.

Anuncios

Autor: Idolidia Darias

Es la frontera transparente donde no hay jerarquías ni distancias, solo la memoria de una nación a la que sigo atada por los lazos del arcoíris.

1 comentario en “Instructores de artes marciales y tropas especiales contra 4 hombres indefensos”

  1. ES MUY TRISTE VER A UN PUEBLO ACOBARDADO DEJANDO QUE GOLPEEN A MUJERES INDEFENSAS, A DISIDENTES QUE PROTESTAN PACIFICAMENTE Y LOS APUNALAN,APALEAN LE HACEN HORRORES Y EL MIEDO DE LA POBACION ES TAL QUE O SE ESCONDE O NO HACEN NADA A FAVOR DE ELLOS, NO HAY UN GOBIERNO DE CUALQUIER PAIS QUE TENGAN VERGUENZA, SABEN LO QUE PASA EN CUBA, Y LE HACEN TODAS LAS GRACIAS HABIDAS Y POR HABER A ESE ASESINO GOBIERNO, DONDE ESTA LA ASO. DE DERECHOS HUMANOS,ES UN PUEBLO ABANDONADO A SU SUERTE Y ES TAL EL TERROR, QUE NADA HACEN. POBRES,ASI TERMINARAN VIVIENDO SIN ESPERANZAS,N ILUSIONES Y VEGETANDO,PUES NI TRABAJO TIENEN. .TRISTE LA HISTORIA DE ESTA NUEVA CUBA DE HACE 54 ANOS. DIOS LOS AMPARE,PUES EL PRBLEMA CUBANO, NO INTERESA Y !NADIE ESCUCHA!.DIOS ACOMPANE Y AYUDE A NUESTRA ISLA. AMEN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s