Expuestos a la desidia gubernameltal

unicipio de San Miguel del Padrón Municipio de San Miguel del Padrón

Billy Joel Landa Linares de la Red de Comunicadores divulga la siguiente nota:
En la calle Villalobos entre Iris y Final, Reparto Ruta 12, en el capitalino municipio de San Miguel del Padrón, están residiendo personas enfermas porque se han contaminado con plomo, producto de una fundición que existía en el lugar.

Hace cinco anos dos niños de esa zona fueron hospitalizados muy graves y al hacerle los estudios para analizar las causas de la enfermedad de los menores se supo que estaban contaminados con plomo.

Por esos días sacaron a varios residentes de allí, incluyendo a la Delegada de la Circunscripción y destruyeron algunas viviendas.
En la actualidad todavía quedan viviendo en el lugar 15 personas incluyendo 8 niños. El gobierno les prometió sacarlos del lugar y les dijo que les estaba construyendo las casas, pero ya hace más de tres años y allí se mantienen, dice en su reportaje Landa Linares.

Los vecinos de la zona temen por la salud de los niños y consideran que como mismo el gobierno cubano se ha ocupado de brindar ayuda a los niños afectados por la contaminación en Chernobil debierna responsabilizarse con los nacionales y buscarles un lugar donde vivir alejados de la contaminación.

Anuncios

Autor: Idolidia Darias

Periodista cubana radicada en Miami desde 2004. Estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Autora del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar” y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”. Es autora del blog

Un comentario en “Expuestos a la desidia gubernameltal”

  1. Idolidia, gracias por el excelente trabaajo que haces. Tu valor es incalculable viviendo con el monstruo al que todos le conocemos sus entrañas. Mis saludos y un fuerte abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s