Cuba quiere aprender de Angola

cubaUna delegación presidida por el jefe del Tribunal Supremo de Angola firmará por estos días un convenio de cooperación con Cuba con la finalidad de promover el perfeccionamiento de recursos humanos (magistrados y operadores) y el intercambio de informaciones entre los respectivos poderes judiciales.

La nota informativa divulgada en el periódico oficialista Granma dice que la delegación angolana sostendrá encuentros con representantes del Ministerio de Justicia, la Fiscalía General de la República, entre otras instituciones.

Por parte de Angola el doctor Cristiano André ofrecerá una conferencia magistral sobre la reforma de la Justicia y del Derecho en Angola mientras que el presidente del Tribunal Supremo Popular de Cuba, doctor Rubén Remigio Ferro aseguro que esta es una oportunidad útil para conocer el punto de vista del país africano, que también se halla inmerso en una actualización del área jurídica.

El año pasado la prensa cubana también publicó que el doctor Rubén Remigio Ferro, y su homólogo ruso, doctor Viacheslav M. Lebedev, firmaron un Protocolo de Cooperación con el propósito de perfeccionar el trabajo desplegado por los jueces de ambos países y promover el intercambio de experiencias entre dichos poderes judiciales y señaló que el acuerdo fortalecía los nexos entre ambos tribunales y ofrecía mayores oportunidades para el perfeccionamiento de los sistemas judiciales y su base legislativa.

Mientras lo coloquios e intercambios de experiencia van y vienen los cubanos tienen que soportar golpes, detenciones y ofensas cuando van ante una estación policial a pedir que se respeten las leyes y derechos de la ciudadanía.

Anuncios

Autor: Idolidia Darias

Periodista cubana radicada en Miami desde 2004. Estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Autora del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar” y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”. Es autora del blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s