Más intercambios entre Brasil y Cuba

Arroz
Arroz
médicos cubanos
médicos cubanos

Cuba estrechó en las últimas meses los lazos con Brasil, el principal inversionista y uno de los más firmes socios comerciales de la isla y según publicaron medios de prensa de ambas naciones cooperan en sectores como biocombustibles, construcción civil, transportes, seguridad alimenticia y salud. También estudian otros campos de intercambio como la transferencia de tecnología cubana para la producción de medicamentos que no se producen en Brasil.

Negocios son negocios, por eso es fácil entender que de un país a otro transiten médicos, medicinas, azúcar y arroz…

Hace apenas unas horas circula por los medios digitales que el Instituto del Arroz del estado brasileño de Río Grande del Sur firmó recientemente un contrato de cooperación técnica con Cuba para elevar la producción del grano en la isla.

El acuerdo abarcará un término de cinco años e incluye aspectos como el manejo de semillas, experimentación con distintas variedades del cereal así como la promoción del intercambio entre ambos países.

Y como los campos asociativos funcionan de una manera inexplicable no ha faltado quien relacione humorísticamente la más reciente nota de la contratación de médicos en el país suramericano con los bancos de semillas y toneladas de arroz.

Será que se trata de médicos por molinos arroceros y sacos del ceral?

Anuncios

Autor: Idolidia Darias

Es la frontera transparente donde no hay jerarquías ni distancias, solo la memoria de una nación a la que sigo atada por los lazos del arcoíris.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s