Contado por @jotaviz @cubannator y @RanchoVeloz desde las alas del pájaro azul

Guillermo Fariñas conversa con ex presos políticos
Guillermo Fariñas conversa con ex presos políticos

Salieron de Cuba hace décadas pero nunca se han desentendido de la isla, de sus problemas y de cómo ayudar a divulgar desde las alas del pájaro azul cada tema que enfoque a todos los cubanos hacia un futuro de inclusión y solidaridad.

Aunque no ocultan sus identidades con seudónimos, ni presentan imágenes alegóricas a determinado temas en la foto de sus cuentas de twitter yo prefiero llamarlos por el nombre que los conocí y bajo el cual los hice (nos hicimos) amigos: @jotaviz, @cubannator @RanchoVeloz.

Ellos están en New Jersey y se ocupan de Cuba y de divulgar nuestra realidad por donde quieran que viajan sobre el pájaro azul.

Publiqué en mi cuenta de twitter que Fariñas estaría en New Jersey y que se iba a reunir en la casa del preso con exiliados cubanos. Desde ese momento los tres ‘intranquilos’ cubanos se movilizaron para que yo tuviera los detalles de lo que iba a ocurrir en esa noche.

Gracias a ellos puedo ahora dejar aquí las imágenes de un momento importante para Fariñas, pero también para tantos cubanos expresos políticos que se reunieron allí y pudieron intercambiar con el opositor que ama tanto a Cuba como ellos y que quiere regresar a la isla “con todos y para buscar el bien de todos”.

Luego de realizar un recorrido por diferentes países de Europa y el continente americano Guillermo Fariñas Premio Andrei Sajarov a la Libertad de Conciencia 2010 visita New Jersey y el viernes 21 de juniose reunió con ex presos políticos cubanos exiliados.

Al culminar el evento Fariñas declaró a los periodistas que lo abordaron que busca con esos encuentros fortalecer y divulgar la lucha pacífica por la democracia en Cuba. “Le dijimos a los hermanos del exilio que necesitamos estar unidos para buscar un futuro con todos los cubanos”, apuntó.

Guillermo Fariñas visitó el pasado mes la ciudad de Honduras donde participó en el III Encuentro/Asamblea de la Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia (RedLad). Posteriormente viajó a Miami para asistir a una conmemoración por el 20 de mayo Día de la Independencia de Cuba y luego se trasladó a Polonia por invitación del Instituto Lech Walesa.

Tiene previsto sostener un encuentro la próxima semana con exiliados y ex presos políticos en Puerto Rico. A inicio de julio viajará a Europa para recibir el Premio Andrei Sajarov que le fuera otorgado en 2010 y que no había podido recoger por las negativas del gobierno cubano a permitirle viajar fuera del país.

Casa del Preso NJ
Casa del Preso NJ

100MEDIA36IMAG0281

100MEDIA36IMAG0282

Anuncios

Autor: Idolidia Darias

Periodista cubana radicada en Miami desde 2004. Estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Autora del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar” y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”. Es autora del blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s