Que eliminen el bloqueo

bloqueo a cuba
El mapa muestra una porción del mundo por donde pasan los cables de fibra óptica para que las personas tengan acceso a Internet. En él aparece Cuba aislada, bloqueada y en viaje directo al pasado por capricho de sus gobernantes.

En 2009 una información publicada por la agencia de prensa Efe señalaba que “Una empresa de comunicaciones de Miami (Florida) instalará un cable submarino de fibra óptica para unir a EE.UU. y Cuba, que “será el primero de su clase’.

La nota detallaba que la empresa TeleCuba Communications Inc., con sede en Miami, cuenta con la autorización del Gobierno de EE.UU. y que el servicio de cable comenzaría a funcionar a partir de 2011.

Pero como siempre Cuba rechazó la oferta diciendo que ya tenían todo listo para que Venezuela les proveyera del servicio.

El tendido del cable, de unos 177 kilómetros, que tendría un coste aproximado de unos 18 millones de dólares si se tendia desde Miamia a la isla “sería mucho más que un simple cable comercial ‘ según dijeron en aquella ocasión los empresarios que nunca recibieron autorización del Gobierno cubano para la instalación.

Luego, a buen decir de José Martí en una de sus poesías… “pasó el tiempo …y pasó un águila sobre el mar.

Hace unos días el gobierno de la isla hizo anuncios en la Gaceta de Cuba con relación a algunos ‘permisitos para acceder a Internet’ y vuelve de nuevo a copar titulares de agencias y periódicos el tema porque la apertura de unos cuantos centros donde bajo vigilancia y a un alto precio podrán conectarse ‘algunos cubanos’ en la isla parece se interesante para los que creen que los cambioso están llegando.

Y los cubanos que andan viajando por el mundo luego de cambio de medidas en los permisos de viajar?

Ah!.. enfrentando algunas batallas verbales cuando pasan por Washington donde unos piden que Estado Unidos levante el “bloqueo” o “embargo” a Cuba, mientras otros que recrudezcan los castigos contra el gobierno de La Habana, que dicho sea de paso se ríe porque a excepción de Oswaldo Payá (que quitaron del camino porque estorbaba) nadie ha insisitido tanto en que el bloqueo por el que hay que abogar para que lo elimiminen, es el que tiene la Junta Militar contra el pueblo de Cuba.

Anuncios

Autor: Idolidia Darias

Es la frontera transparente donde no hay jerarquías ni distancias, solo la memoria de una nación a la que sigo atada por los lazos del arcoíris.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s