La dictadura cubana y el temor a su propia imagen

Las imágenes publicadas por la agencia Hablemos Press donde la Policía Nacional Cubana detiene violentamente a extranjeros que tomaban fotografías de la ciudad son la evidencia exacta de cuánto le teme la dictadura a su propia imagen.

Wilberto Parada Milián activista de derechos humanos en Cuba se encontraba el pasado 14 de febrero en el Parque Central en La Habana y captó las imágenes de lo ocurrido en el Parque Central ubicado en una zona céntrica de la capital.

Mari y Rafael unos amigos que llegaron a Miami hace dos semanas y a los que le pregunté acerca de cómo funcionan los mecanismos de control y represión de la dictadura contra los ciudadanos me contaron del mal rato que pasó un vecino de ellos residente en Santa Clara.

Viajó a la capital y sacó una video-cámara para filmar el embarcadero de Regla a donde acababa de llegar en la lanchita y enseguida le cayeron arribas dos segurosos, me dijo Rafa.

El vecino de Rafa y Mary quería visitar las construcciones antiguas que hay en Regla, el embarcadero, el trayecto en la ‘lanchita’ y la emblemática Iglesia para cuando regresara a Santa Clara mostrarle a sus hijos un pedazo de historia viva pero “enseguida salieron dos policías,le quitaron la cámara y le borraron las imágenes”.

Luego le recogieron su carnet de identidad y lo retuvieron por unas horas en la Estacion de Policía para interrogarlo hasta el cansancio.

Mary señaló que a su amigo no le creyeron el argumento de que quería llevarle las imágenes a sus hijos. “Cuando preguntó por qué él no podía tomar fotos del lugar no le dieron la mas mínima explicación” dijo la joven.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.