Algunas mentirillas de Maduro

Maduro acaba de informar de la muerte de Hugo Chávez. Ahora viene el duelo y esas ceremonias presidenciales. Después vendrá la etapa de reorganización del país. Ahí será creo yo, donde Maduro va a necesitar mucha instrucción para lograr que esa masa enardecida a la que le mintió tantas veces le crea las promesas que pueda hacer.

Aquí una reseña de las mentiras de Maduro con relación a la salud de Chávez y a todo el proceso de la cuarta operación del cáncer que le practicaron en La Habana a inicios de diciembre de 2012.

Cronología
24 de diciembre de 2012:Maduro informa que conversó con Hugo Chávez. A través de un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, el vicepresidente Ejecutivo aseguró que el primer mandatario sostuvo alrededor de 15 minutos de intercambios con él sobre varios temas, incluida la economía del país y el venidero 2013.

26 de diciembre de 2012
. “Imagínense ustedes la alegría que yo sentí y que después transmití de saber los comentarios que él me hizo, de los pasos que estaba dando en su recuperación, qué alegría, ¿verdad?”, añadió el encargado del Ejecutivo nacional para luego rechazar “esas informaciones malintencionadas”.

30 de diciembre de 2012: Maduro en Cuba.”Al llegar a La Habana nos dirigimos de inmediato al Hospital para actualizarnos personalmente sobre la situación de salud del Comandante Presidente. Fuimos informados sobre nuevas complicaciones surgidas como consecuencia de la infección respiratoria ya conocida”, señaló Maduro leyendo un comunicado oficial.

“Hace unos minutos estuvimos con el Presidente Chávez, nos saludamos y él mismo se refirió a estas complicaciones”, agregó el Vicepresidente.
17 de enero de 2013: Venezuela, dispuesta a tener las “mejores relaciones” con EE.UU. El Vicepresidente explicó que el Gobierno está dispuesto a tener las “mejores relaciones” con el Gobierno de Estados Unidos, siempre que se basen en el respeto y la igualdad y señaló que el propio presidente Hugo Chávez así se lo ha manifestado al nuevo canciller, Elías Jaua.
“El presidente Chávez nos ha dado órdenes precisas, se las dio también al nuevo canciller, nuestro querido compañero Elías Jaua, de que nosotros con el Gobierno de Estados Unidos siempre estamos dispuestos a tener las mejores relaciones sobre la base del respeto mutuo y en condiciones de relaciones de igualdad”, indicó.

13 de febrero de 2013:
El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, a pocas horas de regresar de la isla de Cuba, notificó que el presidente Hugo Chávez ya pasó la etapa del postoperatorio pero ahora enfrenta otro ciclo de tratamientos para recuperarse de su enfermedad. “Él está asimilando el espíritu de batalla, pero son tratamientos complejos que deben en algún momento cerrar el ciclo de tratamiento de su enfermedad”, añadió.
Maduro relató que los enfermeros que asisten al Presidente “están las 24 horas del día pendiente del comandante, conversando con él, pendiente de sus tratamientos y de todo lo que le ha tocado vivir”. No dejó de señalar que el pueblo, ante la situación de salud del Presidente, “está firme y leal al comandante Chávez”.

20 de febrero de 2013.
Maduro dijo que Chávez planificó su retorno a Venezuela y lo anuncio en Twitter
El vicepresidente aseguró que Chávez prefirió anunciar su llegada en su cuenta de Twitter “para acallar rumores”, en referencia a la oposición, a la que acusa de no querer su recuperación.
“Bueno, compañero, creo que ha llegado el momento de que yo regrese a la Patria y continuar los tratamientos complementarios en Venezuela. He decido regresar, ¡preparen todo para el regreso!”, dijo Maduro, parafraseando al presidente Chávez, en un acto retransmitido por cadena de radio y televisión.

sábado 23 de febrero de 2013 AM

Maduro asegura que se reunió con Chávez por más de cinco horas.El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, dio un parte de la agenda que cumplió el equipo de Gobierno con el presidente de la República, Hugo Chávez. Explicó que el mandatario está al tanto de que se requieren nuevas acciones contra la especulación. Dijo Maduro que Chávez sigue usando una cánula “para su respiración”.

Desde el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, Maduro indicó que el mandatario se comunica por escrito, y que logró sostener con el equipo de Gobierno una reunión que se extendió cerca de cinco horas.

Indicando que la fortaleza de Chávez se mantiene, dijo que el primer mandatario entró en esta fase de gravedad de su enfermedad “porque se entregó a esta causa” en su trabajo por el país.

Sobre la agenda cumplida por el mandatario y su equipo, Maduro explicó que Chávez recibió un conjunto de informes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), y que “estamos vigilantes”, ante las situaciones y los rumores que se han hecho en el país en las últimas horas.

Aseguró que Chávez ha estado atento a la “guerra económica” que “se ha trazado sobre el país”, por enemigos de Venezuela. “Sobre el ataque especulativo de la moneda y el acaparamiento de los productos se incrementarán las acciones”, dijo.

1 de marzo de 2013

El vicepresidente ejecutivo de la República, Nicolás Maduro señaló este viernes que el mandatario nacional, Hugo Chávez, posee una “fortaleza superior” para afrontar los “duros” tratamientos complementarios postoperatorios a los que está siendo sometido actualmente.

“Los tratamientos que está recibiendo el comandante Chávez son duros, pero él tiene ahorita una fortaleza superior a los tratamientos que está recibiendo y se encuentra en buen estado de ánimo”, dijo Maduro.

Explicó que tras ser operado por cuarta vez contra el cáncer en diciembre, Chávez es sometido a quimioterapia como parte de estos “tratamientos complementarios”.

5 de marzo de 2013.

Para completar hoy Nicolás Maduro, dijo que “este martes se dará un nuevo informe médico “para mantener actualizada a la población” sobre la salud del presidente Hugo Chávez, que atraviesa una “situación de complicación” que podría evolucionar en las próximas horas. Asunto que hacía suponer que el presidente aun estaba vivo pero que tal vez en los dias siguiente podria ocurri lo peor. Sin embargo dos horas despues el propio “vicepresidente” volvió a escena para anuncia por televisión que ‘ha muerto en Caracas, el mandatario Hugo Chávez’.

Anuncios

Autor: Idolidia Darias

Periodista cubana radicada en Miami desde 2004. Estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Autora del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar” y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”. Es autora del blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s