Por Armando Sosa Fortuny

foto twitter @ivanlibreEn marzo de este año Armando Sosa Fortuny cumplirá 71 años de edad en prisión, a menos que el gobierno cubano le conceda un indulto en los próximos días.

Las condiciones de salud de Sosa Fortuny son pésimas según ha dicho Alexis Sabaleta que lo visitó en la cárcel camagüeyana Kilo 7.

“Puede morir en prisión” ha publicado en twitter el ex preso político con licencia extrapenal Iván Hernández Carrillo que ha estado al tanto de la situación de Sosa.

Ex presos políticos opositores, amigos y activistas de Derechos Humanos han iniciado en las redes sociales una campaña a favor de la liberación de Armando Sosa Fortuny.
—————————————————————————————————————————————————–
Lo que ha hecho durante casi toda su vida Armando Sosa Fortuny ha sido luchar contra el comunismo en Cuba .

Por esa razón 1960 desembarcó al norte de la provincia de Villa Clara junto a un grupo de hombres armados para derrocar el régimen cubano. Uno de los compañeros de Sosa murió en combate. Diez fueron fusilados, entre ellos tres norteamericanos.

Sosa fue encarcelado y cumplió 18 anos de prisión en las cárceles cubanas. Cuando fue liberado regresó a Estados Unidos pero en el año 1994, regresó a Cuba y desembarcó junto a otros cubanos en un team de infiltración en las playas cubanas con las armas en la mano para continuar la lucha que habían iniciado 34 años antes contra el totalitarismo en Cuba.

Otra vez fue apresado y en esta ocasión sentenciado a 30 años de cárcel.
Acusado de ‘Otros actos contra la seguridad del Estado’ volvió a las cárceles cubanas.

Sosa Fortuny tiene más de 70 años y está confinado en la cárcel camagüeyana de Kilo 8.

Allí lo visitó hace unos días Alexis Sabaleta y la foto que se tomaron en ese momento circula en las redes junto con un pedido de solidaridad internacional para que liberen a Armando Sosa Fortuny y evitar que pase el final de sus días en prisión.

Cuando comenzaron las liberaciones de preso políticos cubanos a raíz de los acuerdos y conversaciones entre la Iglesia Católica, el gobierno cubano y el de España, varios de los encarcelados por causas políticas que salieron del país favorecidos por esa concesión esperaban que le concedieran a Sosa Fortuny el indulto.

Pero nunca ocurrió.

Anuncios

Autor: Idolidia Darias

Periodista cubana radicada en Miami desde 2004. Estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Autora del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar” y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”. Es autora del blog

1 comentario en “Por Armando Sosa Fortuny”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s