Patente de corso

La orden está dada e indica en buen cubano que hay patente de corso para patear, arrastrar, quebrar huesos, romper cabezas y encerrar en prisiones por el tiempo que los uniformados quieran o que el General ordene.

Los hechos más recientes suman testimonios de espanto en Bayamo, Holguin, Santa Clara, La Habana… Cuba entera.

Ezequiel Morales del Movimiento Cristiano Liberación tiene una pierna enyesada debido a la fractura de 10 mm en el menisco que le produjo una golpiza propinada por los oficiales de la Seguridad del Estado en Holguín cuando intentaba llegar al juicio a Ángel Carromero.

Yoandri Montoya fue detenido en Bayamo durante cuatro días y por segunda vez en lo que va de año fue golpeado y lesionado por las fuerzas del orden en la ciudad”. Me detuvieron cuatro días, me encerraron en los calabozos, me maltrataron tanto que hasta un brazo me lesionaron. Su delito ser activista de derechos humanos.

Yoandris Gutierrez Vargas su esposa Ania Peralta y otros vecinos de Bayamo todavía tienen en sus cuerpos las marcas de los golpes que les dieron dias antes del juicio al espanol involucrado en la tragedia donde murieronn Oswaldo Payá y Harold Cepero Carromero para sacarlos de la vista de los foráneos que vistaran la ciudad en esta temporada.

Ex preso político Antúnez denunció en su cuenta de twitter que la “Policía asaltó ómnibus de pasajeros, bajó por la fuerza, golpeó y arrestó a seis mujeres que iban a misa a la iglesia en Santa Clara.

Yanisbel Valido, Alexei Sotolongo y Hanoi Almeida fueron detenidos a fuego de tonfazos en la noche del 17 de octubre en la calle Estrada Palma de Santa Clara. Los uniformados le gritaron a los jóvenes “ gusanitos” y estos en riposta gritaron “Vivan los derechos humanos y abajo la dictadura”.
Hanoi Almeida requirió atención médica de urgencia luego de la golpiza. Sus amigos fueron a la estación policial a indagar por é y hasta uno oficial de la seguridad del estado reconoció “que al policía que agredio a tonfazos a Hanoi, se le fue la mano con los golpes”.

Decenas de opositores son arrestrados por las calles cuando se niegan a convertir sus casas en celdas policiales o cuando salen a ejercer su libre derecho a viajar por el país. Pero de nada vale reclamar ni denunciar en las fiscalias de cada provincia, La respuesta siempre es que los opositores al régimen no tiene derecho a nada.

La historia de los esbirros contra el pueblo se repite, en otro tiempo pero en el mismo lugar.

Cinco décadas atrás los cubanos llamaban esbirros a las fuerzas del orden de Fulgencio Batista que salían a detener y aporrear a grupos de jovenes libertarios que se alzaron en armas, tomaron cuarteles, y distribuyeron cocteles molotov por cines y zonas públicas.

Ahora los cubanos impenitentes llaman esbirros y las fuerzas parapoliciales de Fidel y Raúl Castro cuando los golpean y humillan.
Ante el porrazo los cubanos de hoy usan la única arma que el totalitarismo les ha dejado -la voz- para decir Abajo la dictadura y Vivan los derechos Humanos.

Los golpes, las patadas, los tonfazos, las esposas, van cayendo sobre los cubanos porque la orden del general sigue en pie y los esbirros gozan de total impunidad. En medio de esa confrontación silenciosa avanza Cuba hacia un futuro donde el odio y el resquemor crece.

Anuncios

Autor: Idolidia Darias

Es la frontera transparente donde no hay jerarquías ni distancias, solo la memoria de una nación a la que sigo atada por los lazos del arcoíris.

3 comentarios en “Patente de corso”

  1. Así es Idolidia, no está de más señalar lo interesante del artículo basado en la experiencia de los que hemos vivido dentro de ese régimen totalitario y muy cierto PROHIBIDO OLVIDAR. Es bueno que estas nuevas generaciones después del 1959 conozcan estas verdades.

  2. Tienes toda la razon Collantes y yo lo se e incluso cada rato escribo sobre el pasado en Cuba cuando no habia internet ni prensa qu llamara para entrevistar pero no viene mal cada cierto tiempo escribir sobre eso y recordarlo porque esta PROHIBIDO OLVIDAR

  3. Esa patente de Corso la tienen “ellos”, los del régimen castro-comunista, desde el 26 de julio del 1953 cuando arbitrariamente entraron al Cuartel Moncada disparando y masacrando a mansalva. Y es curioso ver que criticaron al general Fulgencio Batista cuando dió el Golpe de Estado el 10 de marzo del 1952, que entró a la Fortaleza Militar Columbia, donde no hubo derramamiento de sangre y desde esa fecha hasta el 31 de diciembre del 1958 Cuba tuvo el mejor período en su economía, ya ven lo que hizo el “bola de churre” -mote de Fidel castro en sus años de estudiante en la Universidad de La Habana- un año después.
    Su comienzo, el 1ro de enero del 1959 no fue el mejor, comenzó fusilando a mansalva, sin juicios previos y muchos por ser solamente “casquitos” o batistianos.
    Luego cuando se vendió a los soviéticos se asolapó su Patente de Corso y la efectuaban detrás de las bambalinas pero como ahora sólo lo respalda el petróleo que trapichea con Chávez tiene pánico y temor de que a los próximos 54 años se les está saliendo el control de las manos y que ya no se esconden para cometer su Patente de Corso.
    Lo mas triste es que hayan cubanos que se presten para alzar sus manos contra sus propios hermanos, ya les pesará.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s