El matrimonio no pudo ir a la misa del Papa

María del Carmen Hernández Martínez y Jorge Vásquez se casaron por la iglesia católica y todos los domingos van a misa en Sagua, como ella es Dama de Blanco, decidieron ambos ir vestidos de blanco, pero en lo que va de 2012 han tenido que enfrentar actos de repudio, agresiones y ofensas públicas de las Brigadas de Respuesta Rápida y de la policía política que alienta y permite estas acciones.

Tienen dos hijos pequeños que han sido víctimas de esas agresiones.

Jorge Vásquez Chaviano fue detenido por la policía política en Sagua la Grande Villa Clara previo a la misa del Papa en La Habana, que era el lugar hacia donde él había previsto asistir porque le queda más cerca que Santiago de Cuba.

Su esposa María del Carmen Hernández Martínez dijo “el sólo iba a participar en la misa del Papa en La Habana pero desde que salió de la casa lo arrestaron, después lo trasladaron para la cárcel provincial en Santa Clara donde lo mantienen preso.
“Yo me quedé con los niños y ahora lo que estoy enfrentando es muy difícil dijo la Dama de Blanco.

Anuncios

Autor: Idolidia Darias

Periodista cubana radicada en Miami desde 2004. Estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Autora del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar” y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”. Es autora del blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s