Informe preliminar en tiempos de Papa

El Vaticano terminaba los preparativos para el viaje del Papa a América al tiempo que el G-2 en Cuba empezaba a cumplir las órdenes del General Raúl Castro.
Los encargados de sembrar el terror y la angustia en Cuba están garantizando, que en la visita de Benedicto XVI no haya opositores en las plazas donde se realizarán las dos misas, y lo va a lograr, pero de qué manera.

Un vistazo preliminar a varias cuentas de twitter de las víctimas del furor pre papal lo indican y cito: En Bayamo el matrimonio de Ania Peralta y Yoandri Gutiérrez publicaron desde el día 20 en twitter textos como estos: continúa cerco y fuerte acoso dirigido por seguridad del estado a opositores pacíficos a solo 4 días de llegar el Papa.

Por su parte en Palmarito de Cauto Santiago de Cuba José Daniel Ferrer declaró: policía política incrementa represión en la medida en que se acerca la visita del papa, detenciones y cercos contra damas de blanco y opositores.

Desde Placetas Jorge Luis García Pérez Antúnez ha denunciado por varios días el arresto arbitrario de 4 mujeres entre ellas su esposa que el día 20 salían de la casa para asistir al templo católico del poblado y la policía política las arrestó y condujo a la Estación de Policía del pueblo: Más de 48 horas de arresto en huelga de hambre y sed es la pena que ESTAN pagando 4 mujeres que intentaban asistir a misa.#cuba, dijo Antúnez.

También en Holguín Luis Felipe Rojas divulgó en su cuenta @alambradas que Rafael Meneses fue detenido junto a su esposa cuando salían de Antilla, pero horas después al propio Luis Felipe le cortaron el servicio a su teléfono celular por lo que no le alcanzó el tiempo para informar la detención de él y de Eliecer Palma así como la orden de arresto domiciliario a su esposa Exilda Arjona.

En la Habana Eriberto Liranza fue arrestado en plena calle el de 20 de marzo en horario nocturno y amenazado por los policiales de que el día de la misa del Papa en La Habana no podrá andar por las calles de la capital o de lo contrario será detenido y conducido a un cuartel policial. Liranza ha dicho que su casa no es calabozo.

En Buenaventura provincia Holguín la dama de blanco Mariblanca Avila salió de su casa el día 21 y su hijo desconoce donde la tienen detenida pero además los servicios de telefonía celular de esa familia fue cortado.

Rolando Rodríguez Lobaina de la Alianza Democrática Oriental declaró en twitter que fue obligado por la policía a salir de la Habana. Bajo custodia de la policía tuvo que regresar a Guantánamo desde donde pudo declarar: @LobainaCuba el control militar impide que opositores viajen dentro de la isla. Hay estado de sitio en Baracoa, Guantánamo, Santiago de Cuba, Palma Soriano, Jaguaní, Bayamo, Guisa, Gibara Banes, Antilla, Holguín y detenidos en todos esos lugares.

Por su parte Jorge Corrales dijo que la represiva de Guantánamo le comunicó que no podrá asistir a la misa del Papa. Por esa misma fecha en Baracoa detenían a Francisco Luis Manzanet Ortiz, Roberto González Pelegrino y Reinier Sabas Randi Caballero y Rodolfo Barthelemi, también en Baracoa Keyber Fernández dijo de otras detenciones.

En Gibara familiares de Jorge Luis Claro confirmaron la detención de Jorge Luis Freeman Palermo y Jorge Luis Claro Velázquez.

Desde Palmarito de Cauto José Daniel Ferrer declaró este sábado al mediodía que seis damas de blanco ya están detenidas y una veintena de activistas de derechos humanos, hombres ya han sido arrestados.

Orlando Luis Pardo Lazo fotógrafo y escritor habanero ha declarado que : OLPL ALERTA MUNDO: En Cuba dicen q van a cortar el servicio de celulares durante las misas papales. Que CUBACEL declare ahora sus planes…!!!

Anuncios

Autor: Idolidia Darias

Es la frontera transparente donde no hay jerarquías ni distancias, solo la memoria de una nación a la que sigo atada por los lazos del arcoíris.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s