#diariodenavegante #enredes Descubren una red clandestina de exploradores anti-ICE que rastrean a las fuerzas del orden en 13 bases de datos en una operación de vigilancia. Un boina verde retirado advierte que es «peligrosa».
Una investigación de Fox News Digital ha descubierto una red nacional de más de 200 organizaciones anti-ICE que utilizan tácticas de inteligencia de nivel militar para rastrear a las fuerzas del orden.
Desde chats cifrados de Signal hasta bases de datos sofisticadas, estos grupos documentan:
– Movimientos en tiempo real de agentes federales
– Números de matrícula y descripciones de vehículos
– Inteligencia de patrones de vida.
La operación ya ha recopilado más de 5.000 registros, incluidos datos confidenciales e información de contacto personal de agentes federales.
Un destacado activista se jacta de haber entrenado a 40.000 «equipos de respuesta rápida» sólo en el último año para poblar este sistema de vigilancia.
Los activistas están siendo entrenados en «SALUTE», un marco de inteligencia militar utilizado por los soldados para rastrear a los enemigos en combate.
Este método instruye a los civiles a registrar sistemáticamente lo siguiente sobre los oficiales federales que consideran «mercenarios»:
-Tamaño
-Actividad
-Ubicación
-Uniforme
-Tiempo
-Equipo
-Estas operaciones nacionales alimentan con datos sobre los movimientos de las autoridades policiales y de inmigración al menos a 13 sofisticadas bases de datos.
La red opera a través de al menos 18 centros en todo el país, en estados y ciudades mayoritariamente demócratas, coordinando el tráfico, la verificación y los informes.