Entre armados y desarmados

#diariodenavegante

Cuáles adversarios están armados y cuáles desarmados / Por: Guillermo “Coco” Fariñas Hernández. La Chirusa, Santa Clara, 13 de enero del 2026; (Cartero Antitotalitario).

Cada día me sorprende más, el total cinismo mostrado por los defensores del Izquierdismo en el mundo, porque repetitivamente están utilizando la frase: “…el gobierno de los Estados Unidos de América utilizó una fuerza desprorcionada y muy superior para arrestar a Maduro y contrarrestar al equipo de sus escoltas cubanos y venezolanos…”.

Es cierto, que las fuerzas militares combinadas del US Army, US Air Force y US Navy fueron inmensamente superiores a los efectivos castrenses, que protegían al narcodictador Nicolás Maduro Moros. Sin embargo; la desvergüenza de la referida postura se observa, en la omisión descarada de los abusos por una sistémica superioridad del aparato represivo contra los opositores políticos al Chavo-Madurismo creado por asesores cubanos.

Ya que la propia Junta Militar NeoRaulista ha reconocido públicamente, que si tenía destacados a militares cubanos filocastristas en territorio venezolano, tras admitir la muerte en combate de 32 de ellos. Por lo que aquí en Cuba es un secreto a voces, que todas las instituciones militares de la denominada República Bolivariana de Venezuela se encuentran usurpadas por oficiales castristas profesionales, siempre bajo la fachada de “asesores”.

Por lo que todos aquellos abusos, golpizas, torturas, encarcelamientos y asesinatos aplicados en Venezuela por los mecanismos represivos del Chavo-Madurismo, sin ya lugar a dudas, se deben al asesoramiento de los profesionales para aplicar la represión venidos de Cuba. Una Isla que es un Estado Policial desde hace más de 67 años y que deben sus habilidades punitivas contra sus ciudadanos a los asesores soviéticos.

Así que es ilustrativo, comparar las llamadas desproporciones al aplicar la fuerza militar en un caso u otro. Como por ejemplo; cuando los opositores no violentos que arrestaban en la central ciudad de Santa Clara y los introducían en un Cubículo para Interrogatorios esposados de pies y manos, mientras el Teniente Coronel Regino González, Jefe de la Brigada Especial del Ministerio del Interior (MININT), que tiene un perfil antimotines.

Les ordenaba a sus subordinados con una sonrisa cruel en sus labios: “…muchachos recuérdale a éste cabrón gusano, quiénes somos los que mandamos aquí en Cuba…”. Algo que de inmediato traía, una desproporcionada golpiza de 4 a 8 entrenados comandos antimotines al maniatado opositor no violento con sus manos, pies y tonfas. Hasta que el golpeado era desmayado y hasta se defecaba u orinaba en sus pantalones.

Con respecto al comportamiento abusivo aplicado en la Metodología de la Seguridad del Estado y divulgada entre represores Chavo-Maduristas en relación a las mujeres, se les aplicaba esa misma tan llevada y traída “fuerza desproporcionada” por parte de mujeres entrenadas en artes marciales y con gustos homosexuales. Para eso las mandaban a desnudar y de negarse sus ropas eran desgarradas, para lograr el objetivo de aplastar su dignidad femenil.

A todo lo largo y ancho de Cuba se aplica a los opositores esta metodología de fuerza desproporcionada por parte de los represores castristas. Y no dudamos, que en esos métodos abusivos y violentos fueron entrenados los oficiales del Chavo-Madurismo. Aquí surge una pregunta ¿cuáles fuerzas militares aplicaron la fuerza con mayor desproporción? Siempre teniendo en cuenta, cuáles adversarios están armados y cuáles desarmados.

xxxx

Jose Raul Rodríguez Rangel desde El Palacio de la Papa Frita

Donald Trump responde a Duaz Canel, cito:»

_¡Vaya, vaya! Acabo de ver las «declaraciones» del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel. ¡Qué sorpresa! No, en serio, qué gran sorpresa.

_Él dice que no hay conversaciones, solo «contactos técnicos migratorios». Correcto. Como cuando tienes que hablar con el fontanero porque el fregadero está tapado. Eso no es una «conversación de estado»; es un arreglo técnico porque su régimen fallido empuja a su gente a escapar hacia aquí, ¡y nosotros tenemos que lidiar con eso! Pero hablemos claro.

_Díaz-Canel habla de diálogo «serio y responsable», de «igualdad soberana», de «Derecho Internacional». ¡Es muy gracioso! ¡Es hilarante! Este es el mismo hombre cuyo gobierno tuvo que hacer duelo nacional porque perdieron a 32 de sus «cooperantes» – ¿los recuerdan? – esos que durante años mintieron que no estaban en Venezuela protegiendo a su amigo narcotraficante, Maduro. ¡Eso sí que es «serio y responsable»! ¡Eso sí que es respetar el Derecho Internacional! Enviar soldados a otro país y luego mentir descaradamente a todo el mundo.

_Él llama «bloqueo» a nuestras sanciones. Lo siento, yo lo llamo no financiar dictaduras. Si quieren dinero, que dejen de apoyar a narcotraficantes, que dejen de espiar, que dejen de oprimir a su pueblo. Es muy sencillo. Dejen de comportarse como una mafia con bandera y los trataremos mejor. Pero no, prefieren culpar a la «Ley de Ajuste Cubano». ¡Claro! La culpa es de la ley que da refugio a las personas que HUYEN DE SU TIRANÍA. Qué conveniente.

_Dice que los cubanos en Miami son «víctimas de los políticos de Miami». No, señor Díaz-Canel. Los cubanos en Miami son héroes. Son los que escaparon de su régimen fracasado. Son los que votaron por MI, porque saben que yo no voy a dar palmaditas en la espalda a sus captores en La Habana como hacían los débiles antes que yo.

_Diaz Canel dice que las relaciones deben basarse en el Derecho Internacional, no en la «hostilidad o la coerción». ¡JA! Esto viene del jefe de un país que tiene a su población hostigada, vigilada y sin libertades. Su «Derecho Internacional» es una broma. Es un truco que usan cuando están acorralados».

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.