NYT al igual que NPR renuncian a credenciales de prensa …

#enredes #diariodenavegante— El New York Times, al igual que NPR (Radio Pública Nacional), renuncian a sus credenciales de prensa antes que aceptar nuevos términos impuestos por el Pentágono. De acuerdo con la nota emitida por NPR el Pentágono «obliga a los medios de comunicación a comprometerse a no recopilar información sin una autorización formal previa para su publicación».

Tomado de NPR-El New York Times demanda al Pentágono por nuevas restricciones a la prensa

–El New York Times presentó este jueves una demanda contra el secretario de Defensa, Pete Hegseth, en respuesta a la reciente política del Pentágono que obliga a los medios de comunicación a comprometerse a no recopilar información sin una autorización formal previa para su publicación.

La normativa, implementada en septiembre, impide a los periodistas acreditados reportar incluso sobre información no clasificada si esta no ha sido aprobada expresamente por altos funcionarios del Departamento de Defensa para su divulgación pública. Según el Times, la medida constituye un intento de obligar a los reporteros a depender exclusivamente de las fuentes oficiales para obtener noticias relacionadas con el ámbito militar y abre la puerta a sanciones ilegales contra quienes no acaten estas restricciones.

El New York Times, al igual que NPR, decidió renunciar a sus credenciales de prensa antes que aceptar los nuevos términos impuestos por el Pentágono, concluye la nota.

Navegando para saber sobre NPR —que es una organización mediática independiente y sin fines de lucro en Estados Unidos, sostenida por una combinación de fondos públicos y privados

NPR, siglas de National Public Radio (Radio Pública Nacional), es una organización mediática independiente y sin fines de lucro en Estados Unidos, sostenida por una combinación de fondos públicos y privados. Funciona como una red que distribuye noticias y contenidos culturales a más de un millar de emisoras públicas locales en todo el país. (En Florida puedes ver WRLN).

Su financiación proviene principalmente de las cuotas y tarifas que pagan las estaciones afiliadas, de patrocinios corporativos y de subvenciones anuales otorgadas por la Corporación para la Radiodifusión Pública, entidad respaldada con recursos públicos.

Su sede está en Washington, D.C., y tiene una sede adicional importante en Culver City, California./// Produce y distribuye noticias, programación cultural y otros programas, que también están disponibles en línea, en pódcasts y a través de video bajo demanda./// Fue creada en 1970 tras la aprobación de la Ley de Radiodifusión Pública de 1967.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.