cronica de navegante

Una Flotilla de la Libertad en Mediterráneo y para variar el cuento de las ONGs y los hijos «de»

Mientras las declaraciones de guerra van y vienen. Oriente Medio (en llamas) Caribe (en llamas). Flotilla «humanitaria» en el Mediterráneo y las ONGgs siguen siendo noticias

Qué se puede esperar del mundo de la noticia cuando navegas y encuentras publicaciones de los grandes medios recogiendo informaciones de las redes y haciendo «la noticia».

Se acuerdan cuando la Agencia Efe dio dos noticias falsa en una semana? Pues sí, eso pasó no hace tanto tiempo. Se acuerdan de las barbaridades de CNN? Sí han hecho tantas que bien pudiera crearse un libro.

Lo de CNN ya es de alquilar balcones

Historia de las ‘noticias falsas’ y la desinformación

Y luego le dicen «guerreros de teclado» a los que opinan en redes (ojo que una buena parte de ellos ni son periodistas y tampoco están financiados ni pagados por ninguna ONGs, ni fundaciones, ni Orgs).

Agrego algo más, muchos ni llegan a una cifra notable de seguidores. Y sabemos, aunque nos pese, cuanto significa tener miles de seguidores y que las publicaciones cuenten con miles y miles de reposteos y comentarios (pero bueno de ese tema se puede hablar otro día). Así las cosas

Y mientras las declaraciones de guerra van y vienen. Oriente Medio (en llamas) Caribe (en llamas). Flotilla «humanitaria» en el Mediterráneo con la capitana Greta Thunberg.

Hace unos días esto fue noticia: «La mala mar se interpone de nuevo en la travesía de la flotilla con ayuda para Gaza. Cinco de los 30 barcos se ven obligados a regresar por segunda vez y dos no pudieron partir del puerto de Barcelona».(2 de septiembre en el mundo).

En fin. aquí esperando a ver si surge una Capitana del Caribe (con una guacamaya al hombro) que comience a organizar una flotilla para los residentes en La Guajira o cualquier otra zona costera de Venezuela con Colombia.

-Terror a bordo de la flotilla esta noche mientras hacían una parada en Túnez al creer que un dron israelí atacaba su barco. En realidad, según la policía tunecina, todo se debió a un fuego a bordo provocado sin querer por los activistas y sin mayores consecuencias.

según ElPaísUn dron ataca el barco de la flotilla con ayuda para Gaza en el que viaja Greta Thunberg y provoca un incendio en la cubierta. Ninguno de los seis tripulantes a bordo del ‘Family’, atracado en el puerto de Túnez en el momento del ataque, está herido.

según ElMundoUna embarcación de la Flotilla Sumud denuncia haber sido atacada por un dron, pero Túnez lo desmiente. Todos los pasajeros y la tripulación se encuentran a salvo.–

–según En Redes

enredes:

En los últimos siete días, la Agencia EFE ha divulgado dos noticias falsas que fueron replicadas por muchos medios de comunicación.

El cuento de las ONGs Fundaciones y otras hierbas aromáticas.

1-Han surgido preguntas e indignación en torno a lo sucedido con los aproximadamente 100 millones de dólares recaudados por FireAid, que se anunciaron como destinados a ayudar a las víctimas de los incendios de Palisades y Altadena. Un análisis de tan solo unas pocas organizaciones que recibieron el dinero expone una red de ONG adineradas, todas vinculadas a políticos demócratas como Gavin Newsom y Karen Bass. No se trata solo de que los 100 millones de dólares de FireAid se desviaran hacia organizaciones sin fines de lucro y nunca llegaran a las víctimas de los incendios; es más siniestro que eso. La poderosa élite, elegida para servir al pueblo de California, se cruzó de brazos y dejó que barrios enteros ardieran hasta los cimientos. Luego, se abalanzaron sobre ellos y se apoderaron de cientos de miles de dólares destinados a ayudar a las víctimas, canalizándolos directamente a su maquinaria de organización política. La red de fondos gubernamentales, relaciones público-privadas y ONG ofrece una perspectiva de cómo los demócratas de California utilizan el dinero público para mantener su control sobre el estado. Fuente: https://redstate.com/redstate-guest-editorial/2025/09/08/newsom-and-fire-aid-n2193692

De las 5500 viviendas particulares y 6800 estructuras destruidas, aproximadamente entre 150 y 200 se han reconstruido por completo. El alcalde se encontraba fuera de la ciudad y las bocas de incendio estaban secas. La mayoría carece de seguro adecuado para la reconstrucción y es posible que se hayan marchado. El estado es el peor administrado de la unión.

Los hijos «de»

2-Los documentos del 1 de enero de 2022 al 31 de diciembre de 2024 indican que la administración Biden gastó casi 9,3 millones de dólares en hoteles, 1,1 millones de dólares en viajes aéreos y ferroviarios, y casi 600.000 dólares en transporte y alquiler de automóviles para el equipo del Servicio Secreto de Hunter Biden.

“Debido a informes que indicaban que Hunter Biden desempeñaba un papel importante asesorando a su padre en la Casa Blanca en 2024, CASA presentó una solicitud de FOIA para obtener información relacionada con los recursos de los contribuyentes destinados a protegerlo”, declaró el director de CASA, James Fitzpatrick, a The Center Square en una entrevista exclusiva. “Lo que descubrimos es que, si bien el Servicio Secreto negó protección al entonces candidato presidencial Robert F. Kennedy Jr. y no protegió adecuadamente al presidente Donald Trump, lo que resultó en dos intentos de asesinato, Hunter Biden contaba con un sólido equipo de vigilancia dondequiera que viajaba, incluyendo viajes a Nantucket, Sudáfrica y las Islas Vírgenes”.

Fuente: https://voz.us/en/just-the-news/250908/28693/exclusive-secret-service-spent-11-million-on-hunter-biden-travel-detail.html#google_vignette

-¿LO SALVARÁ LA FISCAL? | Fiscalía busca la medida de aseguramiento en contra de Nicolás Petro, tras la imputación que se le hará por los delitos de falsedad en documento público e interés indebido en contratación. El hijo del dictador es señalado de desviar por lo menos 3 mil millones de pesos de supuestas causas sociales, mientras ejercía funciones en la Gobernación del Atlántico. ¿Logrará Luz Adriana Camargo darle nuevamente el país por cárcel al hijo de su patrón?

-URGENTE: Es oficial, Nicolás Petro, hijo del presidente socialista Gustavo Petro, irá preso. https://x.com/SALVARANM/status/1965147814763405823

La noticia de las flotilla con ayudas y una capitana del Caribe serán después -de-

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.