Son muchos los implicados en el «mecanismo» por eso no les conviene la luz y la verdad

Entiendo el rechazo a Carlos Giménez representante republicano por Florida. Creo al igual que los comentaristas en redes que deben pagar ante la ley si la justicia se aplicara de forma directa y rápida pero NO es así.

Son muchos los implicados en ese «mecanismo, engranaje de corrupción, despotismo y complicidad» y no les conviene que se haga la luz y la verdad.

La frase socorrida para justificarlo todo es «vivimos en «un país de leyes» y «la defensa es permitida». Pero la realidad es que donde los medios (los amaestrados, los dependientes y los camaleónicos) NO hacen el trabajo de exponer las lacras del sistema como debe ser la búsqueda de la verdad es más compleja de lo que esperamos.

Por estos días están exponienro a un representante republicano de Florid. En las redes abundan recordatorios de las acciones repudiables del «compañero Giménez» y no faltan peticiones de que se aclare todo.

La petición en redes de pedir cuentas y pedir que el representante esté tras las rejas resulta válida y es la más mencionada. También hay solicitudes en redes de que otros congresistas de Florida rindan cuentas y se pronuncien en los medios a favor de esclarecer el pasado turbio del que también fue alcalde de Miami-(nunca olvidemos cuanto libó de las mieles de la alcaldía tras la salida de Regalado del puesto).

A estas alturas de la historia sabemos que ha pasado mucha agua bajo el puente. El periodismo que ni es libre ni es independiente moldea «el discurso narrativo» según conviene.

SOLO QUEDAN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS

En el medio independiente Gathewaypundit el general Flynn y Roger Stone criticaron duramente al representante Carlos Giménez por proteger a Crowley, un contratista de defensa que opera bajo supervisión militar cubana.

El veterano estratega político y asesor de Trump, Roger Stone, publicó un informe exclusivo y explosivo que examina al congresista de Florida Carlos Giménez (FL-28) por hacer la vista gorda mientras Crowley Maritime Corporation, un contratista del Departamento de Defensa con sede en Florida, dirige operaciones de carga y transporte en el puerto de Mariel, en Cuba, bajo la supervisión directa del ejército cubano.

Leer más en gathewaypundit .

Crowley Maritime, contratista del Departamento de Defensa (DoD), con contratos de Servicios de Transporte de Carga de Defensa (DFTS) por valor de 2.300 millones de dólares y de Fuerzas de Preposicionamiento Marítimo (MPF) por valor de 343 millones de dólares, opera en Cuba desde 2001 con autorización de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC). Sus operaciones en Cuba, donde el ejército del régimen castrista colabora con China, Rusia e Irán, presentan un alto riesgo de espionaje, especialmente debido a la presencia de instalaciones de inteligencia chinas cerca de La Habana.

Y el medio independiente sigue en su informe

Como se detalla en el informe de Stone, «Los sitios de Inteligencia de Señales (SIGINT) de Cuba —Bejucal, Wajay, Calabazar y El Salao— han estado activos desde 1992, con importantes mejoras en 2019 y 2025. Estas instalaciones interceptan comunicaciones militares estadounidenses, rastrean lanzamientos de cohetes desde Cabo Cañaveral y espían la Bahía de Guantánamo. Bejucal ahora alberga un nuevo Conjunto de Antenas Dispuestas Circularmente (CDAA), mientras que el complejo ampliado de 12 antenas de Wajay mejora considerablemente el alcance de vigilancia de Cuba».

Stone también llamó la atención sobre una fotografía que muestra al dictador cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez participando en un evento de Crowley Maritime Co. en La Habana, una imagen que subraya crudamente el flagrante y alarmante nexo Cuba-Crowley-DoD.

Stone- «Es decepcionante y preocupante que el congresista Giménez, copatrocinador de la Ley de Seguridad de 2023, no haya aprovechado su presidencia del Subcomité de Transporte y Seguridad Marítima de la Cámara de Representantes para, como mínimo, criticar y exponer el papel de Crowley en el apoyo y los negocios con el régimen. Su ceguera deliberada, dada su responsabilidad en la seguridad marítima y su conexión personal con la comunidad cubanoamericana, representa un grave fracaso a la hora de afrontar tanto una clara amenaza a la seguridad nacional como un profundo problema moral».

Resulta aún más desconcertante que Giménez haya tenido múltiples oportunidades de examinar las actividades de Crowley en Cuba, en particular durante la Audiencia Conjunta de Campo sobre Seguridad Portuaria, Protección e Inversión en Infraestructura el 5 de abril de 2024, en la que James C. Fowler, vicepresidente sénior y gerente general de Crowley Shipping, fue panelista. Sin embargo, ni el congresista Giménez ni su aliado cercano, el congresista Mario Díaz-Balart, interrogaron a Fowler sobre las operaciones de Crowley en Cuba ni sobre los riesgos de seguridad relacionados, incluyendo posibles vulnerabilidades durante la subcontratación para el Departamento de Defensa. Para colmo de males, Díaz-Balart ha recibido contribuciones de campaña de Crowley.

Entre ciertos políticos e influencers cubanoamericanos, se ha vuelto tendencia basar todo su atractivo en la retórica de oposición al régimen. Este nivel de inacción lleva a muchos a creer que, para ellos, no es más que política de caja registradora, concluyó Stone.

Flynn: El general Michael Flynn, uno de los expertos militares y geopolíticos más estimados de nuestro país, enfatizó la gravedad de la situación, señalando: «El presidente Donald Trump debería incluir a Cuba en el acuerdo mientras pone fin a la guerra corrupta en Ucrania. Y el representante Giménez debería dejar de protegerlos».

Flynn en redes: El presidente Donald Trump debería incluir a Cuba en el acuerdo mientras pone fin a la guerra corrupta en Ucrania. Y el representante Giménez debería dejar de protegerlos.

El papel de Cuba como intermediario de los adversarios estadounidenses —albergando visitas navales rusas, vínculos diplomáticos con Irán y sitios SIGINT chinos— convierte las operaciones de Crowley en un lastre geopolítico. Al operar en Cuba, Crowley se arriesga a favorecer un régimen que apoya regímenes antiestadounidenses como el de Venezuela y facilita la guerra asimétrica, socavando así los intereses estadounidenses en el hemisferio occidental.

Comentarios en redes sobre el tema Giménez:

El usuario Claudio Fuentes escribió: Dos super escándalos de corrupción que esconde y sepulta la prensa «independiente» NO LIBRE cubana. Mentir por omisión nos aleja de la verdad y por ende de la libertad. Dos figuras del DeepStateCriollo acusadas de corrupción y traición, que no se someten a escrutinio público. Lucrar con la causa cubana es un crimen.

Otro usuario de X escribió: Qué bueno que está saliendo el churre, se debería de aclarar todo para que vayan de por vida tras las rejas. Traicioneros de su sangre la vergüenza más penosa de todas lucrar con el dolor de tu gente. Solo merece la horca.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.