Los cubanos entendemos bien de que va todo lo relacionado con «leyes de la granja» porque vimos cómo desde 1960 en adelante en Cuba fueron quitándole todo a los propietarios de tierras, de autos de negocios.
Vale el recordartorio de cuantos pusieron en la puerta de su casa un cartel que decía -«Esta es tu casa Fidel» y Fidel se creyó tanto todo aquello que dijo -bueno si la casa es mía te la quito y la pongo a nombre del Estado.
Así fue. Todo pasó a ser propieded del estado, de la revolución.
Más de sesenta años han pasado y aun miles de cubanos recuerdan aquella etapa e incluso conservan imágenes como la que les compartiré ahora: ESTA ES TU CASA, FIDEL. Aparentemente, con el fervor ‘revolucionario’ de esos tiempos, la gente quizás creía que el demonio los visitaría en algún momento.
Lo que dio a inicio este post de hoy tiene que ver con mis memorias de Cuba y de la verdadera historia de sucesos cuando no había internet y apenas algunos poseían un televisor con imágenes en blanco y negro.
El recuerdo de lo que significa la llegada al poder de un tirano y cuantas similitudes hay se dan precisamente en lo que por estos dias se podria ocurrir en Columbia Británica.
PardyBruce escribió: Apuesto a que no creías que te quitarían la casa. ¿Ya lo entendemos? Esto es lo que pasa cuando la ley trata a las personas como «pueblos distintos».
La publicación de @PardyBruce surge luego de un informe expuesto por NVanCaroline sobre sentencia «impactante» del Tribunal Supremo de Columbia Británica que declara el título aborigen sobre las tierras de Richmond, incluyendo la propiedad privada.
Para entender mejor esta sentencia impactante del tribunal que declara el título aborigen sobre las tierras de Richmond, incluyendo la propiedad privada es importante leer las secciones destacadas en una captura de pantalla que insertó en su post porque «de confirmarse, tendrá graves consecuencias para la propiedad privada en toda la Columbia Británica» alertó NVanCaroline:
captura1-https://x.com/NVanCaroline/status/1953894297398652976/photo/1
captura 2-https://x.com/NVanCaroline/status/1953894297398652976/photo/2
La propia sentencia establece: La cuestión de qué queda del título aborigen tras la concesión del pleno dominio sobre las mismas tierras debería revertirse. La pregunta correcta es: ¿qué queda del título aborigen tras el reconocimiento del título en las mismas tierras?
La Provincia y Canadá pueden y deben apelar esta decisión. Es por eso que el trabajo de la organización en la que participo, la Public Land Use Society, es tan importante. Ya no son solo terrenos públicos. También son propiedad privada.
@NVanCaroline se presenta en las redes como Mamá, senderista, ciclista, entusiasta de la Costa Norte. Doctora en temas democráticos. Comentarista político.
@PardyBruce se presenta como profesor de derecho.