Más de 36 años defendiendo «derechos humanos» en Venezuela. De Cuba no te cuento hoy

Defensores tras las rejas: vidas comunes, luchas extraordinarias

En Venezuela, defender los derechos humanos y las libertades civiles se volvió una actividad de alto riesgo. El espacio cívico se ha reducido drásticamente en los últimos años, mientras que el Estado criminaliza cada vez más la labor de activistas, abogados y periodistas.

En 2025, el discurso oficial del gobierno de Nicolás Maduro desfigura el papel de aquellos que han dedicado sus vidas y carreras a buscar justicia para las víctimas de la represión.

En su presentación en redes: @_Provea -=Somos una ONG con más de 36 años defendiendo derechos humanos en Venezuela.

En el post mas reciente escribió: Actualmente, hay al menos cinco defensores encarcelados de forma injusta. Entre ellos,

Eduardo Torres, que acompañaba a presos políticos; Javier Tarazona, que recorría estados fronterizos documentando y denunciando la presencia de grupos armados irregulares. Rocío San Miguel, experta en temas militares, que durante años exigió rendición de cuentas y terminó acusada sin pruebas. Carlos Julio Rojas, periodista y activista vecinal y Kennedy Tejeda, arrestado mientras intentaba representar legalmente a otros de forma gratuita.

Todos ellos blancos de la persecución y la detención sistemática en el país.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.