Diario de Navegante: …ahora, todo está sobre la mesa para que el pueblo estadounidense lo vea

La directora de Inteligencia Nacional, Tulsi Gabbard, sugirió el miércoles que el expresidente Barack Obama “mintió a sabiendas” sobre los esfuerzos rusos para influir en las elecciones de 2016.

La información fue presentada (sintetizada en X) el /23/2025 por la cuenta de: El hilo del Zorro Vigilante:-

El Estado Profundo está en ruinas. Tulsi Gabbard acaba de hacer que Obama se avergüence de su propia farsa sobre la colusión con Rusia. CNN intentó censurar el momento. Pero eso no le impidió lanzar una bomba nuclear, calificando los vínculos de Obama con el plan de «irrefutables». Luego llegó una nueva bomba:resulta que Putin ocultó información criminal comprometedora sobre Hillary antes de las elecciones de 2016. Fue una conferencia de prensa descabellada. No se pierdan el desarrollo.

El hilo 🧵 completo lo puedes leer en el sitio original 👉 aquí

(al amanecer del 24 tenía mas de 3 millones de visualizaciones).

 🧵🧵🧵-Por fin está sucediendo.

Tras años de especulación, supresión y negaciones de todos los rincones del establishment… la verdad está saliendo a la luz.

El informe desclasificado está aquí. Y demuestra lo que muchos han sospechado durante años:

-el presidente Obama no solo estaba al tanto del bulo ruso. Él estaba detrás de él. Lo que empezó como una rueda de prensa estándar en la Casa Blanca, se convirtió rápidamente en una revelación histórica.

La secretaria de prensa, Karoline Leavitt, se hizo a un lado y presentó a la directora de Inteligencia Nacional, Tulsi Gabbard. Lo que siguió fue una demolición controlada de la narrativa oficial. «Por orden del presidente Trump y con el apoyo del presidente de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Rick Crawford, hoy publicamos el informe desclasificado del personal de supervisión mayoritario de septiembre de 2020».

Luego vino el ataque nuclear.»Hay pruebas irrefutables que demuestran que el presidente Obama y su equipo de seguridad nacional crearon a sabiendas un informe de inteligencia falso para vender la narrativa de que Rusia ayudó a Trump a ganar las elecciones de 2016″.

«Se lo inventaron. No era cierto».

Gabbard expuso el plan completo:«Usaron fuentes falsas, ocultaron información real e ignoraron las prácticas habituales para difundir una mentira».«Conspiraron con los medios para socavar al presidente Trump y lanzaron un golpe de Estado que duró años contra su administración».«Esto debería preocupar a todos los estadounidenses. No se trata de un partido, se trata de nuestra democracia».Este es el mayor escándalo político de la historia moderna de Estados Unidos.

video-enlace a post en X 👇:

Eso no era una conjetura. Era la Directora de Inteligencia Nacional de EE. UU., de pie en la Casa Blanca, diciéndole al público estadounidense que un presidente en funciones utilizó a la comunidad de inteligencia como arma para interferir en una elección presidencial y derrocar a su sucesor.

El rastro documental ahora es público.

«Estamos aquí hoy porque el pueblo estadounidense merece la verdad, merece rendición de cuentas y merece justicia».

Describió tres puntos de datos separados ahora desclasificados y disponibles para que cualquiera los lea:

-los registros de la ODNI, el «Anexo Clinton» del Departamento de Justicia y un informe completo de supervisión del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes.

«Todos confirman lo mismo».

«Hubo una grave politización y manipulación de la inteligencia por parte de la administración Obama, con la intención de deslegitimar al presidente Trump incluso antes de su investidura, usurpando en última instancia la voluntad del pueblo estadounidense».

Y ahora, todo está sobre la mesa para que el pueblo estadounidense lo vea.

Pero Gabbard no había terminado.

Se dirigió a Hillary Clinton.

Y a una revelación que cambia por completo el marco de 2016.

Gabbard explicó cómo, según el informe, Vladimir Putin ocultó el material más perjudicial que tenía sobre Hillary Clinton… porque creía que iba a ganar.

Material CRIMINAL.

«Voy a repasar las conclusiones clave del informe de Inteligencia de la Cámara, que investigó las afirmaciones realizadas en una evaluación de la comunidad de inteligencia ordenada por el presidente Obama y publicada en enero de 2017».

«Primero, el principal interés de Putin en relación con las elecciones de 2016 era socavar la confianza en el proceso electoral demócrata de Estados Unidos, no mostrar preferencia por un candidato en particular».

«De hecho, este informe muestra que Putin se abstuvo de filtrar material comprometedor sobre Hillary Clinton antes de las elecciones, y en su lugar planeó publicarlo después de las elecciones para debilitar lo que Moscú consideraba una presidencia inevitable de Clinton».

Pero el verdadero escándalo no fue solo lo que Putin tenía.

Es lo que hizo la administración Obama para ocultarlo.

En la evaluación de inteligencia de enero de 2017 que ordenó el presidente Obama, John Brennan, entonces director de la CIA, y la comunidad de inteligencia ocultaron intencionalmente información que demostraba que Putin guardaba el material más perjudicial que tenía sobre Hillary Clinton hasta después de su posible y probable victoria. ¿

Y el contenido de esa información inapropiada? Nada menos que explosiva.

El informe detalla con lujo de detalles la información que Rusia y Putin tenían sobre Hillary Clinton, incluyendo posibles actos delictivos, como reuniones secretas con varias organizaciones religiosas estadounidenses, en las que funcionarios del Departamento de Estado ofrecieron, a cambio de apoyar la campaña presidencial de la secretaria Clinton, aumentos significativos en la financiación del Departamento de Estado.

Tenían la información. La ocultaron.

Y mintieron sobre las intenciones de Rusia.

Justo a tiempo, CNN adelantó lo que solo podría describirse como control de daños.

Justo cuando Gabbard comenzaba a repasar las conclusiones más críticas… CNN cortó la transmisión.

Acababa de decir:

«Múltiples evaluaciones de la comunidad de inteligencia publicadas en los meses previos a las elecciones de noviembre de 2016 concluyeron que Rusia no tenía ni la intención ni la capacidad de influir en el resultado de las elecciones estadounidenses…».

Y entonces la silenciaron mientras se escuchaba a un comentarista de la cadena suavizar el golpe:

«Hemos estado escuchando a la Directora de Inteligencia Nacional, Tulsi Gabbard, continuar con lo que ya ha sido un esfuerzo de varios días para intentar respaldar la… acusación bastante extrema de que el presidente Obama es culpable de traición y de que colaboró en una especie de ‘conspiración’ con Hillary Clinton, etc.».

Sin debate. Sin contexto. Solo el botón de apagado.

La ironía no pasó desapercibida para nadie que estuviera viendo: una funcionaria de inteligencia presentando evidencia recién desclasificada… silenciada a mitad de la frase, mientras una presentadora de televisión reformulaba sus palabras como una «conspiración».

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.