nunca desperdicies una crisis

Letras: «Nunca desperdicies una crisis»

El uso de estas tragedias como arma se ha vuelto común en la política estadounidense. Desde luego en otras regiones también sucede igual. Hoy el tema es lo reciente ocurrido en Texas, USA pero si miras al pasado encontrarás un sinnúmero de hechos que te ayudarán a entender mejor.

Les comparto el artículo titulado: “Nunca desperdicie una crisis”: la prensa y los expertos difunden una historia falsa sobre los recortes de Trump que causaron la tragedia en Texas.

Segmento: El uso de estas tragedias como arma se ha vuelto común en la política estadounidense. El líder de la minoría del Senado, el senador Chuck Schumer, ha repetido las falsas afirmaciones. Anteriormente, Schumer, de forma extraña, intentó atribuir a los recortes de Trump el accidente de un barco mexicano en Nueva York y los accidentes aéreos en todo el mundo.

Existen razones legítimas para cuestionar si los recortes a agencias como el NWS podrían afectar programas clave, como los sistemas de alerta meteorológica. También existen dudas sobre si los modelos de pronóstico de larga data no lograron captar la gravedad de esta tormenta en particular. Sin embargo, la honestidad y la decencia básicas exigirían un mínimo de investigación antes de culpar al NWS por una falla que causó muertes masivas, incluyendo un gran número de niños.

Para leer el artículo completo publicado en jonathanturley.org 👉🏽pulse 👉🏽 aquí

Sobre el tema:

Tragedias evitables: USA Colombia, España, la Conchinchina y más

Los «Medios de siempre» y la obsesión por lo del cambio climático

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.