España admitió la querella presentación por URVEX. Se trata de una denuncia contra Luisa Ortega Díaz y Rodríguez Torres. Sobre el tema hablé con Eduardo Carvajal un venezolano que hace más de dos decadas reside en España.
La querella interpuesta por URVEX es contra la ex Fiscal General de la dictadura venezolana, Luisa Ortega Díaz, y el ex Ministro del Interior y fundador del SEBIN, Miguel Rodríguez Torres, creador del centro de tortura La Tumba.
En las redes sociales el activista venezooano Lorent Saleh escribió el pasado mes de mayo que «esas personas fundaron y dirigieron el sistema persecutor y torturador en Venezuela durante años en contra de activistas de derechos humanos, periodistas, empresarios y, especialmente, estudiantes y jóvenes«.
Luisa Ortega Díaz, y el ex Ministro del Interior y fundador del SEBIN, Miguel Rodríguez Torres, se encuentran refugiadas en España tras abandonar Venezuela.
De acuerdo con las publicaciones en redes ambos andan impunemente por las calles del Barrio de Salamanca en Madrid, y pudieran estar protegidas por el gobierno y acompañadas por algunos políticos “opositores” que han buscado lavar sus crímenes a cambio de favores.
Hoy se logra un avance importante, pues tendrán que dar la cara en los tribunales, y todos debemos estar ahí para exigir justicia. Llevamos años de trabajo y mucho esfuerzo denunciando a estas personas y sus crímenes; el sacrificio de tantos no será en vano. El cambio no viene de los políticos, sino de la determinación de los ciudadanos para lograr justicia y acabar con la impunidad, con responsabilidad y firmeza. Que nadie se quede callado; vamos todos juntos a elevar nuestras denuncias. Si algo nos sucede es responsabilidad directa de estas personas. ¡Estemos atentos y unidos!