Banon: los estadounidenses siguen en gran medida ignorando las fuerzas globales que los empujan hacia la guerra

En Redes-Hilo: Steve Bannon no perdió el tiempo con cortesías. En su conversación con Chris Cuomo, comenzó con una dura advertencia: Estados Unidos se dirige hacia una catástrofe global y la mayoría de los estadounidenses no tienen idea de lo cerca que estamos realmente.

«Chris, nos estamos viendo arrastrados a una Tercera Guerra Mundial cinética ahora mismo, que eclipsará a la Primera y la Segunda Guerra Mundial del siglo XX. Nos hemos visto inextricablemente arrastrados a ella todos los días», dijo Bannon.

El detonante, argumentó, fue el reciente y audaz ataque con aviones no tripulados de Ucrania en el interior del territorio ruso, una operación que supuestamente destruyó el 40% de los bombarderos nucleares estratégicos de Rusia.

Según Bannon, el ataque no sólo fue audaz, sino imprudente. Atacaron parte de la tríada estratégica rusa… Destruyeron el 40% de los bombarderos nucleares estratégicos rusos. Curtis LeMay jamás habría pensado en esto.

Pero lo que sorprendió a Bannon aún más que la magnitud del ataque fue lo que no sucedió: no hubo ninguna advertencia.

“Lo que hicieron los ucranianos, y lo que dijo la Casa Blanca, es que nunca recibieron ninguna advertencia”, afirmó.

Fue audaz, fue osado, pero lo patrocinamos. Lo financiamos. Cerramos acuerdos. Y ahora nos arrastran.

Bannon advirtió que esto podría tener consecuencias mucho más allá de Europa del Este. “¿Acaso creyeron que podían entrar y atacar realmente territorio ruso y arrastrarnos a un conflicto con Rusia que podría hacer metástasis?”

La preocupación más profunda, explicó Bannon, es que los estadounidenses siguen en gran medida ignorando las fuerzas globales que los empujan hacia la guerra.

Mientras los medios de comunicación se centran en las distracciones internas, en el exterior se toman decisiones que podrían cambiar el curso de la historia.

“La gente no es consciente de lo que ocurre en todo el mundo y de cómo estamos siendo absorbidos, supuestamente por alguien a quien apoyamos, como Zelenskyy”, dijo.

El hecho de que Ucrania supuestamente lanzara un ataque tan provocador sin consultar a Washington fue, en palabras de Bannon, “escandaloso”.

Redobló la apuesta sobre el peligro de seguir apoyando a un líder extranjero que ahora actúa unilateralmente, sin supervisión ni participación estadounidense.

Saber que nunca avisó a la Casa Blanca. Nunca pidió permiso para hacer esto. Para echar más leña al fuego, el senador Lindsey Graham estuvo en Ucrania ese mismo fin de semana, reafirmando públicamente el apoyo de Estados Unidos. Eso, según Bannon, solo empeora las cosas. ¡Es indignante! Y Lindsey Graham estuvo todo el fin de semana agitando el avispero.

No podemos permitir que la gente les diga a los ucranianos que vamos a volver más. Por el contrario, dijo Bannon, Donald Trump está tratando de reducir la tensión. Lo que intentamos es calmar esto.

Lo que el presidente Trump intenta decir es: «Miren, lleguemos a un alto el fuego. Dejemos nuestras armas down. ». Hablemos de paz y prosperidad. Incluso si hay desacuerdos sobre la economía, Trump considera que una solución negociada es la única salida realista. No apoyamos el acuerdo económico. Pero el presidente Trump dice que lo necesita como parte central de un plan de paz. Sin embargo, nada de eso importa, advirtió Bannon, si otros avanzan imprudentemente. “No podemos permitir que Lindsey Graham y, en particular, Zelenskyy nos lleven a una Tercera Guerra Mundial con un ataque profundo en Rusia”. Y Vladimir Putin, dijo, ya está respondiendo. Putin regresó hoy y dijo: «Vamos a llegar al fondo de esto y a ver quién rinde cuentas en Ucrania y en otros lugares». Y ese fue un mensaje para Estados Unidos.

El hilo completo en este enlace

Abajo la traducción automática del hilo 👇👇👇

Todo empezó con una advertencia.

Ucrania destruyó el 40% de los bombarderos rusos en un ataque sorpresa, y Steve Bannon afirma que Estados Unidos está al borde de verse arrastrado a la Tercera Guerra Mundial.Pero los medios se encogen de hombros. El público duerme.Entonces Bannon se puso nuclear, exigiendo dos consecuencias brutales para el senador Lindsey Graham al regresar de Ucrania.

🧵 HILO

Steve Bannon no perdió el tiempo con cumplidos.Hablando con Chris Cuomo, comenzó con una advertencia terrible: Estados Unidos se encamina hacia una catástrofe global, y la mayoría de los estadounidenses no tienen idea de lo cerca que estamos realmente.»Chris, estamos siendo absorbidos por una Tercera Guerra Mundial cinética ahora mismo, que eclipsará a la Primera y la Segunda Guerra Mundial del siglo XX. Inextricablemente, nos hemos visto arrastrados a ella todos los días», dijo Bannon.El detonante, argumentó, fue el reciente y audaz ataque con drones de Ucrania en las profundidades del territorio ruso, una operación que, según se informa, destruyó el 40% de los bombarderos nucleares estratégicos rusos.Según Bannon, el ataque no solo fue audaz, sino también imprudente.»Atacaron parte de la tríada estratégica de los rusos… Eliminaron el 40% de los bombarderos nucleares estratégicos rusos. Esto es algo que Curtis LeMay nunca imaginaría».Pero lo que sorprendió a Bannon aún más que la escala del ataque fue lo que no sucedió: no hubo advertencia.“Lo que hicieron los ucranianos, y lo que ha dicho la Casa Blanca, es que nunca recibieron información previa”, dijo.“Fue audaz, fue osado, pero lo patrocinamos. Lo financiamos. Estamos cerrando acuerdos. Y ahora nos están arrastrando”.Eso, advirtió Bannon, podría tener consecuencias mucho más allá de Europa del Este.“¿Acaso pensaron que podían entrar y atacar de verdad en territorio ruso y arrastrarnos a un conflicto con Rusia que podría extenderse?”

Para contextualizar el ataque sorpresa de Ucrania en RusiaEl Pearl Harbor de Rusia: Ucrania destruye bombarderos nucleares en un masivo ataque sorpresa a bases aéreas

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.